sábado, 31 de diciembre de 2011

Cubanos, miremos el espejo Norcoreano


Se considera al tiránico régimen Norcoreano de los Kim, como el sistema social mas cerrado del mundo. Pero a unas pocas millas de distancia de la democracia insignia del mundo, los EEUU, tenemos otro régimen social tan cerrado como el Norcoreano, con lideres (Tiranos), que un día pasaran a mejor vida igual que en Norcorea, y que también tienen elegidos sus herederos al trono, preparados y dispuestos para continuar la tiránica dinastía de los Castros, sin importarles mucho como en Norcorea el destino de sus pueblos.

Miremos el espejo Norcoreano y volvamos la mirada hacia Cuba. ¿Qué vemos?, lo mismo, un país igualmente cerrado, pobre y sometido, gobernado por un régimen tiránico y totalitario donde miembros de la familia Castro y cercanos colaboradores, se preparan para mantener el poder en manos de una dinastía fundada por el “Gran Líder cubano” (el Comandante en Jefe) hace ya más de medio siglo. ¡No es lo mismo que vemos en Norcorea!

Nos sorprenden las efusivas muestras de dolor del pueblo Norcoreano por la muerte de su máximo líder Kim Jong Il. Esperemos un poco, las veremos igual en la Cuba de los castros cuando el “Gran líder cubano”, se marche de este mundo. Es el fruto de tantos años de tiranía y adoctrinamiento.

Nos preguntamos ¿Cómo puede un régimen tan cerrado como la dinastía Kim durar tanto tiempo abusando de su pueblo? Viremos de nuevo el espejo hacia la isla de Cuba y tendremos la respuesta de como estas tiranías totalitarias, se pueden sostener en el poder. Todas usan la misma formula; Técnicas científicas de adoctrinamientos, represión policial y sicológica, culto a la personalidad, un total desprecio por los derechos, intereses y las necesidades básicas de sus pueblos.

Por el control que exhiben las autoridades del régimen Norcoreano sobre su pueblo, esa dinástica tiranía puede permanecer en el poder por muchos años más. En Cuba es muy similar, existen las condiciones para que la dinástica tiranía castrista, se mantenga en el poder muchos años más, aunque no nos guste y no queramos decirlo y admitirlo.

Una brutal y cerrada represión, enemigos como EEUU, que se esfuerzan por no irritar a los Castros, respetar sus “Derechos”, ampliar el comercio con la isla y buscar formulas de acercamiento, sin recibir y exigir nada a cambio. Parte de una oposición, que defienden los intereses de la tiranía en extraña coincidencia con los intereses del régimen castrista y tampoco exigen nada concreto a cambio. Estas circunstancias, gobiernos y organizaciones como la ONU y la OEA insensibles a la tragedia cubana, garantizan a los castros y su dinastía, una larga vida igual que a la dinastía Kim en Norcorea.

José M. Izquierdo

6 comentarios:

  1. En el blog de nuestro querido Julio Rivadulla, tenemos publicado un escrito de nuestro inteligente escribidor José M. Izquierdo, titulado “Cubanos, miremos el espejo Norcoreano”, que se refiere al tiránico régimen Norcoreano y la tiranía castrista.

    José, cuando yo ví por la tele llorando a moco tendido al pueblo norcoreano la pérdida del tirano Kim Jong II, pensé que lo mismo iba a pasar el Cuba cuando se muriera el tirano.

    Te felicito por tu escrito.



    Martha Pardiño, Secretaria

    UCP

    ResponderEliminar
  2. Excelente el escrito de Jose M Izquierdo comparando a Korea delNorte con Cuba, me uno a Martha en su felicitacion y a Julio por su magnifico Blog
    Mi primer mensaje en el primer dia del nuevo año! siendo las 4:46 AM
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose. Que Dios nos ayude a todos!

    Jorge J. Gastón

    ResponderEliminar
  4. En el Nuevo Herald, la primera carta del año 2012 es de uno de nuestros miembros, el inteligente y constante escribidor José M. Izquierdo, titulado “Cubanos, miremos el espejo Norcoreano”, que se refiere al tiránico régimen Norcoreano y la tiranía castrista.

    José, cuando yo ví por la tele llorando a moco tendido al pueblo norcoreano la pérdida del tirano Kim Jong II, pensé que, desgraciadamente, lo mismo iba a suceder en Cuba cuando se muriera el tirano

    Te felicito por tu escrito.



    Martha Pardiño, Secretaria

    UCP

    ResponderEliminar
  5. Ten presente que Izquierdo es cuarto bate y no importa que Corea del Norte esté en las quimbambas para que su pluma se deslice y diga todas esas verdades. Pobre pueblo!! como también el de nosotros. Enhorabuena Izquierdo por tu comentario.



    O.

    ResponderEliminar
  6. En el Blog Bitácora de Julio Rivadulla tenemos una muy interesante carta de nuestro colombiano de oro, José M. Burgos.

    Felicitaciones.



    Martha Pardiño

    ResponderEliminar