domingo, 8 de enero de 2012

La encrucijada de la comisión

El referéndum revocatorio que saco de sus cargos a él ex alcalde Carlos Álvarez y la ex comisionada Natacha Seijas, sirvió al menos para que los comisionados restantes entendieran que no pueden seguir abusando del impuesto a la propiedad, sin desatar la ira de los contribuyentes.

Ahora, cuando tienen que balancear el presupuesto del condado están en una encrucijada, temen aumentar los impuestos y no quieren enfrentarse a los sindicatos, porque estos son una importante fuente de recaudación de fondos para sus campañas de relección, e importantes fuentes de votantes.

Es muy difícil balancear un presupuesto como el del condado Miami Dade donde hay que hacer recortes, haciendo concesiones y queriendo quedar bien con Dios y con el Diablo. Lo que hay que hacer es simple en teoría, bajar costos. Ahorrar dinero ¿Pero como? Despedir a oficiales de policía y agentes de correcciones, o imponer  a estos el pago de parte de sus coberturas de salud. Claro que existen otras vías, pero igual de espinosas a las que los comisionados no se quieren enfrentar.

Los policías hacen un trabajo meritorio, reconocido por la sociedad, pero no están por encima de ella;  Dejemos de recoger basura por unos días y veremos la importancia de los trabajadores que realizan esta labor, y así sucede en cada función de un miembro de cualquier sociedad.

El sindicato de policías del condado cuenta con 4,600 empleados, la cantidad que proponen despedir representa un pequeño por ciento. No queremos que nadie pierda su empleo, pero en el sector privado, se realizan despidos mucho más significativos de trabajadores y recortes de salarios para balancear los presupuestos, y nadie protesta. En cualquier Dpto. del gobierno la burocracia es abrumadora, quitar un poco de estos ineficientes chupa tinta es saludable para todos; Pero siempre los cortes empiezan por abajo y estos burócratas  siempre se salvan. Por otra parte, pagar un 5% de la cobertura de salud no es para cortarse las venas, en un sector que el salario promedio es alto; En el sector privado, se paga al menos el 40% de la cobertura de salud y encima tenemos que pagarles a los empleados públicos el costo de sus coberturas ¿Por qué? En esta época de crisis todos tienen que sacrificarse y no solo la población y los contribuyentes.

La comisión del condado y sus miembros están en otra encrucijada para ellos más importante, sus relecciones y esa fuerza invisible pero presente, mueve a oscuras estos debates y conflictos. Siempre tienen la elección de hacer ajustes en otras áreas, pero nadie quiere afectarse y siempre prefieren pasarles la cuenta a los contribuyentes y a los servicios que mas afectan a la población.



José M. Izquierdo

4 comentarios:

  1. En el Blog de nuestro querido Rivadulla, la carta del incansable escribidor, nuestro querido José M. Izquierdo, titulada “La encrucijada de la Comisión”.

    Felicidades, José, tu siempre eres “primero con las últimas”.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon Julio, aceptar ese recorte es el mal menor a estar desempleado

    ResponderEliminar
  3. Magnífico escrito de nuestro siempre inquieto escribidor José M. Izquierdo, publicado en el Blog de Julio Rivadulla .
    No se si todos los han recibido. A mi me encantó.
    Te felicito José.
    Martha

    ResponderEliminar
  4. I feel that is among the such a lot important info for me.
    And i'm glad reading your article. But wanna statement on some normal issues, The site style is great, the articles is in reality nice : D. Excellent process, cheers

    my blog post :: my payday loan

    ResponderEliminar