sábado, 29 de octubre de 2011

La solución está en la TV


Obama está en campaña, etapa política en la cual se hacen los mejores esfuerzos y sobre todo, las mejores promesas a los electores. En su recorrido de campaña por el estado de Nevada, Obama anunció allí una nueva reforma del “Programa de Refinanciamiento Asequible de Casas” (HARP) para refinanciar hipotecas en problemas.

En mi país, Cuba, caracterizada siempre por la continua falta de alimentos, el régimen castrista para calmar a la población anunciaba la venta de productos del agro en la TV. Claro, esos productos usted no los veía en los mercados que servían a la población, solo en la TV. El pueblo, el fino sentido de humor del cubano, pronto hizo popular un chiste sobre esta propaganda. Le preguntabas a un amigo ¿Dónde tú quieres comprar hoy viandas y hortalizas? Y la chistosa respuesta era, “En el mercado de la televisión” porque ese es el único que está abastecido.

Obama promete que un millón de familias resolverán el problema de sus techos con su nuevo programa HARP, pero si Obama no obliga a los bancos y hace un programa en conjunto con ellos, no veo la forma que su plan tenga éxito a pesar de su buena voluntad. Los traviesos bancos hacen lo que les viene en ganas, y nunca han sido obedientes y respetuosos con el presidente, el gobierno y el ciudadano de este país. Esos programas se han convertido en rutina de la propaganda electoral y nunca se cumplen.

Lo cierto de su discurso, es que si esperamos soluciones del Congreso, podemos dormir a piernas sueltas que demoraran en llegar, si es que llegan algún día. Así que si usted tiene problemas hipotecarios con su casa, resuélvalo como le aconseja el humor cubano, aplique para el plan de la TV, que ese es el mejor.

José M. Izquierdo

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