miércoles, 16 de noviembre de 2011

Guaguanco


La Camerata Romeu fundada en 1993 por su directora Zenaida Romeu, germina en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.

Obras de los compositores de la estatura de Leo Brouwer,Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola y Antonio María Romeu.Hacen que esta agrupacion integrada por mujeres,tocando instrumentos de cuerda,tenga un matiz muy bueno y fresco.

Bajo una dirección formidables de su directora.Romeo le saca el máximo de ejecución y armonía a este numero instrumental que representa lo fundamental de la Música Cubana."La Clave" presente en todos los ritmos cubanos.

Esta juventud es digna de ver su interpretación,ejecutando la partitura a memoria sin tener un atril delante.Me encanta la realización de este vídeo bien elaborado con muy buen sonido.

En el Documental que se realizo en este concierto,no puede faltar todas las pericias que estas jóvenes tienen que pasar.Instrumentos viejos que se rompe,el vestuario,la tramportacion y los problemas cotidianos de mujeres simple de una sociedad,hasta la falta de corriente antes de la hora del concierto.

Mis respetos y admiracion por estas jóvenes fiel exponente de nuestras raíces Musicales.

Julio Rivadulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario