jueves, 6 de enero de 2011

SUBE LA GASOLINA Y CON ELLA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR.

El gobierno ha dicho que el costo de vida no se incrementó el año que acaba de concluir y pronosticó que tampoco subirá en el que acaba de comenzar. Por esa razón, les negaron dos años consecutivos los correspondientes incrementos a las pensiones de retiro de las personas de la tercera edad.

Pero la realidad refleja otra cosa, el precio del petróleo ya está muy cercano a llegar a 100 dólares el barril, lo cual significa un alza del 34 por ciento desde mayo del año que acaba de concluir, es decir, en menos de ocho meses. Por consiguiente, esto podría elevar los precios de la gasolina en el verano a quizás más de cuatro dólares el galón. ¡Qué buena noticia para comenzar el año!... Para los magnates.

Consecuentemente, y no se necesita ser un mago para predecirlo, el costo de la canasta familiar se incrementará en la medida que suba la gasolina, pues el comercio se mueve a través del transporte.

Pero lo absurdo del aumento en el precio del barril de petróleo, es que no hay escasez del mismo, pero el ansia de riqueza de los poderosos hace que suba de manera absurda y los que pagamos siempre seremos los llamados ciudadanos de a pie.

Compañías poderosas prefieren que se pierda a bajar los precios a niveles razonables, prueba de eso es el derrame de petróleo ocurrido en el golfo de México que "afectó" a la British Petroleum Company.
Quizás -vaya uno a saberlo-, el derrame fue debido a una súper producción que hizo estallar algunas válvulas.

Lo cierto es que el actual gobierno ha olvidado a aquellas personas que trabajaron duro y honestamente por la grandeza de este país y hoy se encuentran al borde de la indigencia.

¡Qué descaro tratar de engañar a los ancianos pretendiendo hacerles creer que no ha subido el costo de vida!


José M. Burgos S.

1 comentario:

  1. ES DIFICIL PARA LAS PERSONAS RETIRADA PODER MANTENERSE EN ESTE PAIS.
    JACINTA.

    ResponderEliminar