miércoles, 27 de enero de 2010

COMENTARIOS DE LA GENTE.

En la Política es como en los Deportes y la Religión,hay muchos puntos de vistas diferentes y las persona tienden a tener diferentes opiniones.Esto es lo bueno de la Democracia,que el sistema no,nos obliga a pensar igual.

Hoy recojo algunos comentarios que he visto en la prensa de distintos lugares del pías y fuera de ella.Uno dice.He vivido tanto en España como en EEUU y aquí en Bastón,la capital de Massachusetts,el que no tiene seguro sanitario praticamente está muerto;veo todos los días niños con dientes negros porque no pueden pagar un dentista,madres embarazadas y enfermas,mendigos por todas partes.Abundan los trabajos temporales y eso no te garantiza un seguro medico.El problema radica,lo veo yo,en que éste es un país de ricos,y poco les importa los pobre que son el 10% de la población es decir,30 millones de gentes.

En otro dice hay 26 millones de desempleados,record en los últimos 25 años,dos millones de familias que perdieron sus hogares y 36 millones que dependen de la ayuda alimentaria estatal.

En otro plantea:En el año 1933 se aprobó la Ley Glass Steagall,que tranformó las reglas de juego financieras,separando esos dos tipos de bancos.La falta de regulación trajo la hecatombe.Bancos de Inversión,dedicados a la especulación,y Bancos de depósitos,que manejan el ahorro de la gente.La desactivación de esta ley comenzó en la Presidencia de Ronald Reagan y culminó con la de Bill Clinton.

Otro:El número de personas sin seguro medico superara los 50 millones,y el aumento de los costos podría dejar a las personas de 65 años con un plan mínimo.

Esto al final lleva a una misma salida que es la del pobre siendo más pobre y los ricos más Rico,tanto como eso:Ni con este Presidente ni con el próximo que venga se podrá resolver los problema que tenemos.

8 comentarios:

  1. Esta noche esperemos un rayo de sol en este tremendo laberinto.
    Juan J

    ResponderEliminar
  2. LAS ESPERANZA NO ESTAN CLARA PUES NO HAY NADA CONCRETO.LUIS.

    ResponderEliminar
  3. TENEMOS QUE TENER PACIENCIA PUES EN UN AÑO NOSE PUEDE COMPONER LO QUE SE PERDIO EN 8.

    JACINTA.

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que el Presidente pueda resolver el desempleo pues se nos agota el dinero y no hay trabajo.Pero tambien el Gobernador de la Florida no hace nada por mejoral el estado.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro dolar desde el año 2008 esta bajando y hoy el dolar de Canada esta mas fuerte,hay varios paises Industrializado que lo tomaron como moneda dura y de intercambio.
    Rafael

    ResponderEliminar
  6. el problema es que Obama a sido muy incapas de resolver los problemas del pais.

    ResponderEliminar
  7. seguimos en las misma no hay trabajo,necesitamos trabajooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. It's in point of fact a great and helpful piece of info. I'm happy that you just shared this useful info with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

    my page ... direct lender cash advance
    my site: this is great

    ResponderEliminar