domingo, 31 de enero de 2010

TRISTE FUTURO.

Mientras congelan las pensiones del Seguro Social a las personas de la tercera edad,con el pretexto de que estamos atravesando una crítica situación económica,los representantes y senadores aprueban para ellos mismo aumentos que van de $4.700 a $5.300 a sus ya elevados salarios.

Es lamentable,que a personas que trabajaron duro,pagaron impuestos e hicieron aportes al Seguro Social durante treinta,cuarenta y cincuenta años,ya en el ocaso de sus vidas,tengan que afrontar serios problemas económicos para poder sobrevivir,porque son ellos los que tienen que pagar las consecuencias de los errores cometidos por quienes ahora les niegan un misero aumento que compense el desenfrenado incremento en el costo de la canasta familiar.

Y lo peor,es que no sólo les negaron el llamado ajuste al costo de vida en el 2010.sino que tampoco lo habrá en el 2011.Pero,¿a quién le importa que los ancianos desfallezcan de hambre y que día a día se les dificulte más comprar sus medicamentos?

El presidente de Estados Unidos ha ayudado a las grandes industrias automotrices y a los bancos con subsidios multimillonarios,ha prometido reactivar la industria para general empleo,pero se ha olvidado de aquellos que trabajaron duro y más necesitados están.La diferencia ante los más vulnerables,es casi un crimen,porque es el equivalente a condenarlos a morir triste y lentamente.

Desafortunadamente,nuestro gobierno es un Robin Hood,pero a la inversa,porque le quita a los pobres para darle a los ricos.La mayoría que se encuentran en el ocaso de sus vidas,ven aterrorizado e impotentes el nefasto futuro que les esperan.

José M. Burgos S.

3 comentarios:

  1. El problema no fue del Prsidente.acuerdese que propuso $250 dolares para el año 2009 y los Republicano votaron en masa por el !NO!Reclamele a ese partido.
    Jacinta

    ResponderEliminar
  2. ESO SIEMPRE PASA LOS PODEROSOS SE COMEN A LOS CHIQUITOS

    ResponderEliminar
  3. seguiremos sin mas dinero para pasar la vejez y los politicos lo mismo republicano,independiente o democratas seguiran robando y aumentandose el sueldo.

    juaquin

    ResponderEliminar