domingo, 4 de mayo de 2014

EDUCACIÓN A PARTIR DEL HOGAR

Para convivir en paz y armonía, tenemos que mantener el orden, y para lograrlo, es necesario aplicar ciertos límites a la libertad individual. Aunque algunas veces nos moleste, debemos aceptar la existencia de miles de leyes, normas y reglamentos que nos imponen prohibiciones que debemos obedecer, so pena de sufrir los correspondientes castigos por no acatarlas.
 
En vista de que la sola existencia de las leyes no es suficiente para garantizar una convivencia pacífica, ya que sería casi imposible controlarlas todas para su cumplimiento eficaz, la educación dentro del hogar y los centros educativos debe ser adecuada y rígida a fin de inhibir y frenar las malas acciones.
 
Mejor dicho, como la sociedad y las autoridades no pueden poner un policía en cada esquina, entonces una educación estricta y amorosa, se convierte en una especie de policía interior que nos detiene. La conciencia, la vergüenza y el miedo son el resultado de esas auto prohibiciones.

Cuando los adolescentes llegan a la edad adulta, tienen la obligación de comportarse de acuerdo a la ley y la conciencia, sin que nadie tenga que estar detrás de ellos.
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario