jueves, 20 de marzo de 2014

La gente siempre quiere cambios

Casi ningún ser humano  está conforme  con su vida y, aunque lo niegue,
siempre desea un cambio, porque si no lo anhelara, sería un ser conformista.
 
Pero así es la vida, llena de molestias, algunas veces, inevitables, lo cual ocurre para que nos adaptemos a una realidad: el cambio permanente.
 
Las personas no se oponen a los cambios, pero siempre desean que sean favorables, nunca perjudiciales.
 
Si tenemos una casa pequeña e incómoda, lo más lógico es que deseemos otra más grande y más cómoda. A nadie le agradaría que ocurriera lo contrario.
 
La historia ha demostrado que los seres humanos somos fanáticos de las alternativas, los cambios, las revoluciones, pero claro, siempre y cuando esos cambios, revoluciones y alternativas constituyan cambios que nos beneficien.
 
Muchas personas suelen decir que ''todo tiempo pasado fue mejor'', pero no siempre es así. Lo que sí es cierto, es que cuando no estamos conformes con lo que nos toca vivir, pensamos que hemos  sufrido un cambio desfavorable, y por esa razón, nos sentimos molestos con la realidad y nos es difícil aceptarla.

Así es la vida, todos los seres humanos en mayor o menor grado, experimentamos incomodidades: dolor, hastío, tristeza, aburrimiento, hambre, sed, frustración, nostalgia, incertidumbre, indignación, enojo y mil cosas más. No existe ningún ser viviente inmune a las molestias.
 
Soñamos con cambios imposibles y esos sueños nos roban el placer de disfrutar de pequeños detalles que forman parte de la felicidad.
 
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario