lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS GRUPOS ÉTNICOS

Los grupos étnicos, de acuerdo a las ciencias sociales, es el conjunto de diversas personas que conforman la humanidad. Dichos grupos presentan notables diferencias entre sí, no sólo en lo que respecta a sus rasgos físicos, como el color de la piel, el cabello, los ojos y la contextura física, sino también en el ámbito cultural, social y religioso. 
 
En las ciudades más cosmopolitas, las diferencias tienden a adaptarse las unas con las otras debido al fenómeno de la globalización, aunque cada grupo conserva sus costumbres dando así riqueza a la diversidad humana.
 
Algunas personas dentro de sus respectivos grupos, no se sienten conformes con su apariencia y luchan por lucir lo que no son: se tiñen el cabello, usan peinados que los haga ver de mayor estatura, se colocan lentes de contacto azules o verdes y hasta visten con harapos porque ésa es la moda. Pero sus rasgos físicos son determinantes y no los pueden cambiar, como el color de su piel y la estatura, entre otros.
 
Hay algunas costumbres que los diferentes grupos étnicos tratan de conservar a través del tiempo, pero que con el paso del tiempo, se van disipando, como por ejemplo, las prácticas religiosas, las formas de entretenimiento o diversión, la gastronomía, el idioma y la cultura en general.
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario