domingo, 2 de septiembre de 2012

La Pelota.

La pelota de hoy no se parece nada a la de antes.Siempre fui un fanático ferviente de este deporte.Me acuerdo que en una temporada no falte ni un solo día al Estadio Latino Americano,claro en esa época era gratis la entrada y con buenos asientos,llegando temprano al estadio y como yo vivía cerca pues caminando estaba en el estadio.

Era un piquete de familiares que nos cuidábamos los asientos,tíos,primos y amigos,hasta mi esposa que se encontraba embarazada de mi hija no se pierde un juego.Momentos maravillosos,dentro de nuestro pasa tiempo Nacional.Pasaron los años y cambios de la vida y estamos en este formidable país y seguí con mi deporte favorito,ya no voy tanto al Estadio pues aquí cuesta."Y no hay cama para tanta gente" Pero ya no es la misma.

Que es lo que veo que ha cambiado:No esta la jugada,robo de bases,doble-robo,toque de bola,bola escondida,en fin estrategias que están en el manual de la pelota desde hace miles de años.Hoy los juegos son una repetición,es de tratar de batear con el fin de poner mejores marcas personales para que al final poder conseguir un mejor contrato,no se juega con el amor a ganar para el equipo,son muy pocos los caso de ese tipo de jugadores.

Desde la era de los (Esteroides) de hay comenzo la carrera de los batazos largos y de marcas de 70 y picos de jonrones y en fin el publico se acostumbro a ver los juegos mientra mas jonrones se daban mejor.Se controlaron las sustancia prohibidas.Ya estamos a final de una temporada y el que mas jonrones tiene no llega a cuarenta.

La pelota tiene que volver hacer un juego de estrategia,de movimiento,un juego de colectivo no de una persona individual,no se puede perder esa esencia de ese gran deporte.

Julio Rivadulla

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, mi estimado Julio.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hello, yup this paragraph is truly pleasant and I have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

    Feel free to surf to my page - cash advance lenders

    ResponderEliminar