martes, 5 de junio de 2012

EL SENTIDO DE LA AMISTAD.

La verdadera amistad, es una relación tan sólida como una roca y a la vez, tan frágil como el cristal.

La amistad involucra diversos sentimientos como el cariño, el consuelo, el desinterés, el respeto y, por supuesto, la compañía.

Estas relaciones se presentan en las diferentes etapas de la vida, aunque no siempre con los mismos grados de importancia.

Hay amistades que nacen al poco tiempo de conocerse, otras, demoran mucho tiempo en consolidarse.

Para que exista la verdadera amistad, es necesaria la lealtad, quizás por eso dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Es que el perro es tan agradecido y leal, que de ser necesario, es capaz hasta de dar la vida por la de su amo.

Entre los componentes que hacen agradable la amistad, pueden mencionarse, entre otros, la compatibilidad de caracteres, el entendimiento recíproco, la sinceridad y la preocupación por el mutuo bienestar.

En la actualidad, con los adelantos tecnológicos, la presencia física no es requisito indispensable para que perdure una amistad. Existen numerosas amistades que se han desarrollado y perduran a través de la Internet.

Hay una frase de Benjamín Franklin muy bella y muy sabia respecto a la amistad: "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano".


José M. Burgos S.

1 comentario: