jueves, 31 de mayo de 2012

LA NOSTALGIA.

La nostalgia es una especie de tristeza que suele surgir por el recuerdo de una pérdida, por ejemplo, al recordar a seres queridos ya fallecidos. También suele sentirse cuando se está ausente de la patria y se extraña a su gente, porque por más que se viva en un país hospitalario, nunca es igual que vivir en el lugar donde se pasaron los primeros años de la vida.

De acuerdo a algunos psicólogos, la nostalgia se manifiesta con el anhelo de un pasado que suele ser idealizado y poco realista. Los individuos melancólicos tienen la tendencia a recordar los momentos felices del pasado, excluyendo los malos.

La nostalgia es un sentimiento de tristeza que se experimenta por algo que se tuvo y ya no se tiene.

Hay personas que aseveran que todo tiempo pasado fue mejor y se niegan a ver que, gracias a los avances de la ciencia, hoy en día la expectativa de vida es mayor. Por ejemplo, en el campo de la salud se han hecho importantes descubrimientos y se han inventado  equipos médicos que hacen que quienes padecen graves enfermedades tengan mejor calidad de vida que en épocas pretéritas. Pero hay tantos avances en todos los campos de la ciencia que sería imposible enumerarlos.

Todo es relativo, y por lo tanto, no se puede generalizar. Con el paso del tiempo, hay unas cosas que se pierden y otras que se ganan, es la ley del continuo movimiento.




José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario