viernes, 15 de abril de 2011

NUEVO CEO PARA EL JACKSON


Por ser el “Jackson Memorial Hospital” (JMH) la institución pública salud más importante de nuestra comunidad, todo lo que pase allí debe ser de nuestro máximo interés. En medio de una larga crisis de incertidumbre económica – administrativa, aun sin resolver, fue escogido como nuevo CEO del JMH al conocido banquero y hombre de negocios Carlos Migoya.

Eneida Roldan puede ser una magnifica profesional y una mala administradora y eso lo demostró, lo que quiere decir que no necesariamente esa es la formula correcta. Los problemas del Jackson no son de procedimientos médicos, son económicos y administrativos. Un buen administrador, bien asesorado sobre el proceso de la entidad, puede ser la fórmula perfecta para administrar el lastimado JMH. Que sea Migoya el hombre adecuado, el tiempo lo dirá.

Migoya, estuvo 10 meses trabajando como administrador municipal de Miami, en ese momento lucio como un desinteresado servidor público para esta comunidad, al no cobrar por sus servicios. Sin embargo, en poco tiempo dejo de ser un buen samaritano y ahora negocia para su nuevo empleo en el JMH un jugoso contrato de casi un Millón de dólares. Casi un cuarto de millón de dólares más, que lo que ganaba la saliente CEO, Dr.: Eneida Roldan.

Acostumbrado a ver en este mundo que nada se hace “Por amor al arte” como bien dice un amigo, y que los buenos samaritanos son una especie en extinción, la duda me asalta y me hace pensar que el Sr; Migoya, estaba comprando un boleto para un viaje al futuro, al servir voluntariamente como administrador municipal de Miami.

Una vez más estamos ante el mismo problema, la firma de un contrato millonario a un funcionario público, que puede estar influenciado por… Eso mismo ocurrió con la Dr. Roldan hace apenas dos años y con el administrador del condado George Burgess, les aprobaron contratos de trabajo atractivos para resultados, Pírricos. O sea, pagamos con los ojos cerrados, por un producto que no conocemos, y como siempre sucede, sin garantías que protejan el dinero del contribuyente.

Partiendo de lo que ganaba el CEO anterior a la Dr. Roldan (Menos de $500 mil), en apenas dos años el salario del CEO del JMH a aumentado en aproximadamente medio millón de dólares. Después preguntamos ¿Por qué no alcanza el dinero de nuestros impuestos y el JMH está en bancarrota?

Le deseamos al Sr. Migoya éxitos en su gestión al frente del JMH. Es nuestro mayor deseo que el desempeño de su gestión, este en concordancia con las expectativas puestas en el.



José M. Izquierdo

4 comentarios:

  1. Esoeremos que el Jansock se mejore en cuanto a los turno para los medicos.
    Jacinta

    ResponderEliminar
  2. El Jansock es un buenisimo hospital para los pobres y hasta para los pudiente.hay muy buenos medicos y alta tecnologia lo que hay que tener es control y buena administracion.
    Raul.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahora este hombre con el sueldo que ganara hay que recortar los tratamientos a los pasientes.Esto no lo arregla ni el "medico chino"
    Vicente perez

    ResponderEliminar
  4. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar