martes, 22 de marzo de 2011

Padres modernos

Estimado Sr. Director:

La pérdida de autoridad en los hogares es cada día más evidente, pues a los hijos no se les imponen reglas que tienen que cumplir, porque los padres modernos piensan que permitir que los traten de igual a igual, es un signo de buena comunicación.

Claro, lo ideal es que mientras los hijos vivan en casa de sus padres, obedezcan las normas establecidas, así, cuando formen sus propios hogares, tendrán los conocimientos y bases disciplinarias necesarias, para crear sus propias reglas.

Dentro del hogar, no debe gobernar la democracia, pues los padres no hicieron campañas electorales para tener a sus hijos, ni los hijos votaron para elegir a sus padres.

Obviamente, los padres deben aceptar respetuosamente el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos, desempeñando, como es debido, el papel que les corresponde. Sin lugar a duda, lo ideal es que exista buena relación, pero siempre teniendo presente el principio de autoridad y de respeto que los padres deben inculcar a los hijos.

Naturalmente, pueden ser amigos, claro está, los mejores amigos, ¿quién más puede desearles el bien? Amigos, pero en niveles completamente diferentes, es decir, que por buena que sea la relación, esto no quiere decir que los padres tengan que alcahuetear lo que a sus hijos les venga en gana hacer, para no perder la amistad.

Muchos de los problemas que experimentan los adolescentes, se debe a que algunos padres piensan que ser buenos y responsables, es complacerlos en todos sus caprichos y permitirles hacer todo lo que les dé la real gana, pero están equivocados.

La responsabilidad, la vergüenza, el honor y el respeto no son negociables, son principios elementales que deben ser inculcados en el hogar, para el día de mañana tener la satisfacción y la dicha de haber levantado personas de bien, y no tener que llorar porque sus hijos tomaron el camino equivocado.

José M. Burgos S.

1 comentario:

  1. Los Padres moderno y los hijo tambien son super moderno,por eso hay tanto problema en la familia.
    Jacinta

    ResponderEliminar