jueves, 17 de marzo de 2011

LOS TERREMOTOS.

Un terremoto, también llamado sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.

Lo que si es muy cierto de que la forma como se produce es un fenómeno muy destructor,el cual pone en riesgo mucha cantidad de vidas humanas.Todos los años las persona que ambitan este planeta se encuentra con el riesgo de pasar esta destrucción que no perdona ni tiempo,espacio y lugar.

Ahora este fenómeno de la Naturaleza ya viene acompañado de otro destructor sistema el Maremoto,que ese destruye lo que no pudo hacer el Terremoto.El ser humano cada día se le presenta mas retos que son insuperables puesto que cuestan vida que no podrán ser repuesta.Familias enteras perdida,Fortunas de dinero en gastos para los países que sufran este desastre.

Que no hay solución posible la consigna de los pobres sera siempre un terremoto en sus espalda,sea un fenómeno de la Naturaleza,Un Dictados que los Oprima,o unos Políticos inconsecuente dentro de una Democracia.

Julio Rivadulla.

3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Julio....

    Jorge J. Gastón

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que escribes.
    Jacinta

    ResponderEliminar
  3. bravo Julio salio hoy por el periodico.
    Raul.

    ResponderEliminar