domingo, 14 de noviembre de 2010

CUBA Y SUS PROBLEMA.

El proyecto Económico y Social de 32 pagina que el gobierno Cubano se presta a discutir en la base de los círculos políticos y de la población en todo el territorio Nacional,para su posterior aprobación.Aunque es puro formalismo y para tener la gente entretenida,pues esto esta probado ya por el Comité Central del PCC.
Se plantea que es un modelo al estilo de otro país Comunista que es Vietnam.
No creo que sea la solución de todos los problema del pueblo Cubano.
A continuación en un estudio de investigación como es el modelo de VIETNAM.

En 1986, durante el Sexto Congreso del Partido Comunista de Vietnam, se abandonó formalmente la programación económica Marxista y se comenzó a introducir elementos de mercado como parte de un amplio paquete de reformas económicas llamadas Doi Moi ("Renovación"). En muchas maneras, esto siguió el modelo chino y obtuvo resultados similares. Por un lado, Vietnam logró un crecimiento del PIB de un 8% anual entre 1990 y 1997 y continuó siendo alrededor de un 7% durante los años de 2000 al 2002, convirtiéndose así en la segunda economía de mayuor crecimiento en el mundo. Simultáneamente, las inversiones y los ahorros se multiplicaron. En 2007 la tasa de desempleo estaba en un 4.3%, situándose en término medio. Despidos por falta de trabajo en el sector estatal y empresas de capital extranjero combinados con los efectos del cese de funciones de elementos en la milicia, empeoraron la situación de desempleo. Sin embargo Vietnam es a día de hoy (2008) uno de los países con menor porcentaje de población desempleada. Este conjunto de datos nos permiten deducir que Vietnam puede pasar a ser un país desarrollado en poco tiempo. En 2007 la economía creció un 8.5%, lo que colocó a Vietnam como uno de las economías de mayor crecimiento del mundo.
Linternas de papel a la venta en una calle de Hội An.

La pobreza se ha reducido bastante y se encuentra en menos de un 15%, la población en situación de pobreza extrema se sitúa en un escaso 2% y es mucho menor que la de otros países de la zona.
Producto interno bruto

Vietnam es todavía un país muy pobre, con un PIB PPA de 227 200 millones de USD (est. 2004). Esto significa unos US$ 2700 per cápita. El crecimiento impresionante se debe principalmente a un punto de partida muy bajo y a una alta tasa de inflación.

El poder adquisitivo del público ha aumentado notoriamente. La razón radica en los altos precios de las propiedades. En Hanói, la capital, los precios de los inmuebles pueden ser tan altos como en Tokio o Nueva York. Esto ha asombrado a muchas personas, porque el PIB per cápita es de unos US$ 1000 al año. Estos precios también han aumentado gracias en parte a la corrupción y al soborno de parte de muchos oficiales gubernamentales.

8 comentarios:

  1. LOS PROBLEMAS DE CUBA NO HAY SOLUCION POSIBLE.CON LA MISMA POLITICA DE MANDO.

    JACINTA

    ResponderEliminar
  2. Todo es muy facil para el gobierno con sus experimento de 51 anos.
    Raul.

    ResponderEliminar
  3. LA SITUACION DE CUBA NO PODRA MEJORAL HASTA QUE NO TENGA UN GOBIERNO QUE REPRESENTE LOS VERDADEROS INTERESE DE SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que el país pueda mejorar,hay que tener un sistema de libre mercado destruir todas las empresa improductiva y abrirse al capital extranjero.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  5. LOS PROBLEMAS DE CUBA SON PARA LARGO NO HAY SOLUCION

    AGUSTIN

    ResponderEliminar
  6. AQUI NO HAY NINGUNA SOLUCION,ESTOS DIRIGENTE SON PURA "MAFIA" Y LO QUE DEN HOY LO QUITARAN MAÑANA.
    RAFAEL CURRO.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible sin cambiar la política centralizada de un país bajo un sistema totalitario,llevar reformas económicas que,para puedan llevar al país a un mejoramiento para sus ciudadanos

    Raul

    ResponderEliminar
  8. el gobierno de fidel es una mierdaa

    ResponderEliminar