lunes, 22 de noviembre de 2010

COMUNIDAD URBANISTICA.

Al firmar el contrato de compra de un apartamento, townhouse o vivienda perteneciente a una comunidad urbanística organizada se debe tener conciencia de estar firmando también un acuerdo de obediencia y pertenencia a la asociación de condominio o de propietarios. En algunos casos, y dependiendo del valor de la propiedad que se adquiere y el resto de las instalaciones que la rodean, el pago mensual a la asociación de propietarios o condominio se acerca casi al de una renta. Por esto, amén de otros factores, es importante entender muy bien qué son, cómo funcionan en Estados Unidos y qué compromisos legales y monetarios se adquieren adicional mente con la compra de una unidad habitacional administrada por una de estas asociaciones.

Esto se produce en Asociaciones que su junta Directiva formada por 5 o 6 miembros,junto al Administrador de la Oficina de Mantenimiento,una Compañía que funciona como reguladora de la Asociación.Pero en Asociaciones que funcionan en beneficio de los propietario esta compañía solo sirve como apoyo en los pagos de Electricidad,Seguro.etc,etc.Ya que el control fundamental lo lleva la junta directiva.

Un Ejemplo ilustrativo es nuestra Asociación:Contamos con una Presidenta,un vice presidente y tres miembro de la junta.En un periodo de 2 años se ha bajado el mantenimiento dos vese.Se han realizado múltiples trabajo de mantenimiento,de los bulevares,céspedes,busones de correo.arreglo y mejor mantenimiento de la piscina.

Recientemente se le puso la Carpa de fumigacion al reparto,todos estos trabajo sin pedirle un solo centavo a los propietarios.Esto comprueba que no hay porque abusar en los pagos del mantenimiento que tenga que parecer a una renta.Todo esto se produce cuando la junta directiva junto con la compañía de Mantenimiento realizan Negocios turbio.

Por eso este trabajo es con vista a que los propietarios de Condominio estén alerta y no dejen imponerse criterios y estimados fantasma.

7 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Si supieras que hay muchas personas que ignoran lo que significa comprar en una comunidad y lo has explicado muy bien. Te felicito
    Saludos
    Magaly

    ResponderEliminar
  2. Buena y utill informacion...Gracias...

    Jorge J. Gastón

    ResponderEliminar
  3. Julio formidable este escrito dime donde es ese reparto para mudarme en seguida.
    Jacinta

    ResponderEliminar
  4. TIENE TODA LA RAZON LAS ASOSIACIONES SON PURO NEGOCIO TURBIO,QUE SE LLEVAN EL DINERO Y TODO LO HACEN PIDIENDO MAS DINERO.
    RAUL.

    ResponderEliminar
  5. LOS MAYORES LADRONES ESTAN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE LA FLORIDA QUE CON SUS CONTROLES A LAS ASOSIACIONES ROBAN Y ROBAN.

    ResponderEliminar
  6. Los verdugo de las Asosiaciones solo lo que saben hacer es subirla ya voy por $300.00.
    Rafael.M

    ResponderEliminar
  7. la asosiciones simpre que funcionen bien no hay problema sino es tremenda jodienda

    ResponderEliminar