viernes, 9 de julio de 2010

EL RETIRO EN PROBLEMAS.

Lo que pretende hacer la Unión Europea,aumentando la edad laboral a 70 años para tener derecho a la jubilación,sosteniendo que no hay dinero por la crisis Económica.Lo veo como una burla a esas persona que llevan años trabajando para alcanzar su meta la del retiro.
La crisis afectado a todo el mundo,jóvenes medio tiempo y viejos,pero de eso a que salgan los más perjudica dos los de mayores edad."Coño" no esta lógico y es un poco de mal gusto.

El retio de dependencia previsto para el 2010 en la UE el número de personas en edad de trabajo en proporción al número de personas por encima de la edad media de jubilación,dicha edad debería incrementarse hasta los 70 años.!Hay dos caminos!"tener pensionista más pobre" o "aumentar las contribuciones al sistema de pensiones o contar con más gente que sigan trabajando por más tiempo.

Ahora si lo miramos desde el punto laboral,no hay prueba de que aumentando la edad de jubilación garantice la permanencia de más tiempo en el mercado laboral.70 Años para un trabajador me pare se que es un abuso,para poder llegar a la edad plena de retiro,los puestos y las labores no siempre son iguales de complejas y del esfuerzo físico del que la realice.Un gerente de un Banco,su trabajo no es igual físicamente a un obrero de la construcción.etc,etc.Hay que tener cuidado con los políticos de los Estados Unido,no estén preparando algo en mente en un futuro,ya para muchos Americano la plena edad de la jubilación es a los 66 y 67 años dependiendo de la fecha de nacimiento.No me extrañaria que el retiro delantado estuviera en la mirilla telescópica.

6 comentarios:

  1. LA SITUACIóN ES GRAVE EN TODO EL MUNDO,Y SIEMPRE POR LOGICA PAGARAN LOS MAS NECESITADO O LAS PERSONAS MAYORES.ESPEREMOS QUE EN ESTE PAIS NO SUCEDA ESO Y NO AUMENTE MAS DE 66 AñOS.

    JUAQUINA G.

    ResponderEliminar
  2. LAS PERSONAS MAYORES SIEMPRE TENEMOS LA DE PERDER PERO CREO QUE ES UN ABUSO LLEVAR EL RETIRO HASTA LOS 70 AÑOS.

    SANDRA.J

    ResponderEliminar
  3. Siempre la soga se rompe por la parte más débil. Mientras aqui en el Condado Miami-Dade, los sueldos y los bonos y el retiro de los alcaldes, de los comisionados, los bomberos y la policía son millonarios, a nosotros los retirados nos han privado de aumento 2l 2010 y el 2011.

    Todo ha subido de precio, desde la comida, la ropa, ni pensar en ir a un cine o comprarse un ramo de flores para adornar nuestra sala. Estamos reducidos a vivir apretados sin permitirnos ningún paseo, o ir al teatro o al cine.

    Esa es la verdad, monda y lironda.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  4. JULIO A MI HIJA QUE TIENE 48 AÑOS YA LE TOCA A LOS 72.LO QUE PASO QUE AQUI SE HA IMPLANTADO SIN ALBOROTO Y MUY POCOS LO HA ASIMILADO BIEN TODAVIA.FELICITACIONES POR EL TEMA.
    MAGALY

    ResponderEliminar
  5. JORGE GASTON.
    ESTA CLARO AMIGO . JULIO

    ResponderEliminar
  6. JAVIER.LA SITUACION CADA DIA ES PEOR PARA LAS PERSONA DE 60 AÑO EN ADELANTE.EL PREMIO ES LLEGAR AL MEDICARE.

    ResponderEliminar