jueves, 22 de julio de 2010

CONOCIENDO TU COMPUTADORA.

Una Computadora o un computador,también denominada Ordenador,es una máquina electrónica que recibe,procesa datos para convertirlos en información útil.Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes,relacionados que pueden ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

Las características principales que la distinguen de otros dispositivos similares,como la calculadora no programable,es que es una máquina de propósitos generales,es decir,puede realizar tareas muy diversas,de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
La Arquitectura empleada en las computadoras aparecieron los primeros modelos en los años 40 Arquitectura de JOHN VON NEUMANN,otros autores atribuyeron aJOHN PRESPEN ECKERT y JOHA WILLIAM MAUCHLY.
La Memoria es una secuencia de celdas de almacenamientos numéricos,donde cada una es un BIT o unidad de información.El Procesador(llamado unidad de control de procesamiento)Consta de la unidad aritmética lógica o ALU,dispositivos diseñado para llevar a cabo las operaciones elementales,aritméticas(suma y resta)La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contiene la instrucción que el computador va a realizar.
Los dispositivos sirven a la computadora para obtener información del Mundo exterior,estos dispositivos como teclado,monitores,unidades de disco flexible o cámara web.
Monitor:El monitor o pantalla de computadora,es un dispositivo de salida que mediante una interfaz,muestra los resultados del procedimiento de una computadora.Hay tres tipos de monitores.los de tubos de rayos catódicos(crt) pantalla de plasma(pdp) pantalla de cristal liquido (lcd).teclados de computadora es utilizado para la introducción de órdenes y datos en el CP. tiene su origen en los Teletipos y las Máquinas de escribir eléctricas.
Ratón:Periférico de CP. de uso manual general mente fabricado en plástico,utilizado como entrada o control de datos.Se utiliza con una de las dos manos del usuarios y detesta sus movimienmtos relativos en dos dimensiones.
Disco Duro:es un sistema de grabación magnética digital,es donde en la mayoría de los casos reside el sistema operativo de la CP.
TIPOS DE COMPUTADORAS:
Computadora Central,supercomputador,minicomputador,computadora de escritorio,computadora Portátil.
COMPONENTES Y PERIFÉRICOS:
.Tarjeta Madre,microprocesador,Bios,Memorias RAM,BUS,Teclado,Ratón,Monitor,Impresora,tarjeta de sonido,tarjeta de vídeo,Disco Duro,Disquete,CD-ROM DVD.

1 comentario:

  1. HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBIA ALGO.NO USO COMPUTADORA GRACIA.
    JACINTA

    ResponderEliminar