jueves, 25 de marzo de 2010

LA INSEGURIDAD.

El desempleo genera pobreza,y la pobreza,genera inseguridad.Los países cuya tasa de desempleo es elevada,son por general, países pobres y por consiguiente,inseguros.

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE) define a la inseguridad como la falta de seguridad.Este concepto,a su vez,se deriva del latín "securitas",que hace referencia a lo que está exento de peligro,daño o riesgo.Por consiguiente,la inseguridad implica la existencia de peligro o riesgo (por ejemplo,"en tal barrio hay mucha inseguridad,en una semana me asaltaron tres veces")

En una ciudad donde la riqueza comienza a ser mal distribuida,se disparará la inseguridad.En una ciudad donde sus gobernantes favorecen a sus familias y allegados a costa del sacrificio de los demás ciudadanos,no se puede esperar ni justicia,ni seguridad,porque un hombre que pierde su casa,pierde su empleo,no consigue otro,y ve que su familia está a punto de aguantar

hambre, éste es capaz de hacer lo que sea por sus seres queridos,y los gobernantes lo están invitando a delinquir,aún en contra de su voluntad.

En una ciudad donde no se hacen recortes en los salarios de los altos funcionarios del Condado,pero que en cambio,se autorizan exorbitantes alzas en los servicios públicos,lo que están haciendo es cerrarle las puertas a los pobres que desean vivir con dignidad,y abrir de par en par las de la inseguridad.

¿Será difícil identificar a esta ciudad que no está en ninguno de los países llamados del tercer mundo?

José M. Burgos S.

6 comentarios:

  1. Julio, tienes toda la razón, el problema es que hoy nadie quiere escuchar nada que sea diferente a lo que piensa él. En una sociedad de sordos hay pocas esperanzas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. EN TODO PAIS CAPITALISTA NO HAY UNA SEGURIDAD ECONOMICA PARA LOS TRABAJADORES,PUES NO HAY LEYES QUE LOS PROTEJAN EN MUCHAS OCACIONES SE COMETEN INRREGULARIDADES QUE SIEMPRE AFERTAN AL TRABAJADOR.

    JACINTA

    ResponderEliminar
  3. Sin empleo no hay confinza pues no hay dinero que es lo que proporciona los productos basico.Hay que pagar la casa,el mantenimiento,los taxes en fin no podemos hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. La seguridad laboral es muy fundamental en la vida del pueblo de un pais.Trabajo,Salud y Educacion son las base de un desarrollo bueno en una Nacion.

    ResponderEliminar
  5. LA INSEGURIDAD ES NORMAL EN EL HOMBRE O LA MUJER MODERNA YA QUE EL MUNDO ACTUAL ESTA LLENO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES.

    ResponderEliminar
  6. PERO MI AMIGO ES NECESARIO CREAR EMPLEO PUES FIGURESE SIN TRABAJO NO HAY MARCHA ADELANTE EN UN PAIS.EL SEGURO DE DESEMPLEO NO ALCANSA Y NO ES PARA SIEMPRE.

    JOSEFINA

    ResponderEliminar