martes, 2 de marzo de 2010

JUVENTUD Y VEJEZ.

El problema de los jóvenes,es que piensan que nunca van a envejecer y por eso miran a los viejos con desdén sin percatarse de que ellos,desde el mismo instante de su nacimiento,están envejeciendo y que,irremediablemente,si no mueren jóvenes,serán los ancianos del futuro.

Por esta razón es importante enseñar a nuestra juventud a considerar y respetar a los mayores para cuando nuestros adolecentes de hoy lleguen al ocaso de sus vidas, merezcan el mismo tratamiento.También es necesario enseñar a nuestros jóvenes que para llegar a una edad avanzada en buenas condiciones,es imperativo tener una vida lo más sana posible,ya que los excesos envejecen prematuramente y quebrantan la salud.Aunque se debe estar consciente de que la vejez nunca viene sola,pues con ella se pierde la energía de los años mozos y vienen limitaciones con las que,querámoslo o no, debemos convivir.

Sin embargo,quizás lo más triste de la ancianidad,no son ni las fuerzas perdidas,ni los quebrantos de salud,lo más triste es la soledad y el desamor.

Y es que la soledad está ligada al desamor porque es la ausencia de un vínculo afectivo profundo con otras personas.El anciano olvidado siente que nadie lo aprecia ni comprende, que ningún familiar se interesa por su vida y sus problemas,por eso,aunque esté rodeado de una multitud,se siente solo.

Es muy triste tener que admitir que se ha llegado a una etapa de la vida que por su fragilidad,se convierten involuntariamente en una carga para la familia o para el estado.Una carga para otros que están recorriendo el mismo sendero que los conduce a la ancianidad. Para otros que quieren llegar a una edad avanzada,pero sin envejecer.Para otros que no comprenden a los que ya llegaron al ocaso de sus vidas.

José M Burgos S.

2 comentarios:

  1. No es meno sierto que la juventud se pone rebelde en cuanto a las personas mayores pero tambien los anciano llegan a sacar de quicio por las majaderia de dichos anciano.

    ResponderEliminar
  2. En la mayor vese sucede que los aductos no entienden a los ancianos

    ResponderEliminar