lunes, 31 de agosto de 2009

!Un Problema desde 1909!

Teodoro Roosevelt,quien gobernó hasta 1909 propuso una Reforma de Cobertura Universal.Fracasando.Otro Presidente Harry Truman tubo la misma iniciativa,en la Década de los 40 su plan no llegó al final.En los 90 los Sectores de Negocios dio un final a los planes de Reforma de Salud de Bill Clinton.

El Presidente Barack Obama comienza en el 2009 a la carga de una Reforma a la Salud.Pero como era de esperal la oposición por parte de Sectores Republicanos y grupos de Intereses quieren frenal otra ves una solución al Sistema Sanitario de los Estados Unidos.

El gasto del País es el 18 % de su Producto Interno Bruto en Salud,casi un 50 % más que Alemania y Holanda.Dicen los expertos:que hay muchos intereses creado y muchos puntos de vistas cómo hacer la Reforma.Sera bastante difícil que se pueda conciliar todos los involucrados en este proyecto:Hospitales,Médicos,Industria de Medicamentos,Aseguradoras y Políticos.

Muchos piensa en el fracaso otra ves de acuerdo a lo que plantea la Historia y en otros casos los pensamiento es que la Reforma solo llegue a un sistema un poco más limitado.Todo el mundo sabe que es necesario reformar el sistema,el pueblo de a pie,los Médicos y los Políticos de los dos bando,pero hay que tener la disposición de resolver un problema que viene desde 1909.

viernes, 28 de agosto de 2009

!Paul Anka recuerdos de una juventud!

Paul Anka es un cantante,compositor y actor Canadiese Nacido el 30 de julio de 1941 en Ottawa en el seno de una familia de origen libanés. Su formación Músical:Estudió piano y teoría.En 1957 marchó a Nueva York,realizó pruebas con la ABC,con la canción"Diana" que escribió años atrás Anka trepó al número uno de la lista en aquel momento.Actualmente la canción "Diana" ocupa el puesto 45 de las más vendidas de toda la Historia.

El talento de Paul Anka va más allá del canto,como compositor de temas como el de Buddy Holly"Doesn't Matter Anymore" o el tema del Show de Johnny Carson "Tonight Show" tambien compuso "My way" Mundial mente conocida.

Paul Anka para los cubanos lo recordamos con un cariño muy especial,por primera ves vimos un disco,"lp" de 33 1/2 revoluciones de 15 canciones,con sus volúmenes uno y dos. Diana la canción,se combirtio en un Himno para todas las muchachas que celebraban sus 15 años,dentro de la coreografía del baile tradicional de esa fiesta.

Paul Anka fué uno de los pocos artista que cantaban en "Ingles" que no tenia barrera dentro de la juventud y para en aquel momento vivir en una Sociedad tan cerrada cultural mente sus disco caminaban de mano en mano por todo el País.

miércoles, 26 de agosto de 2009

!Un Negocio Redondo!

El tener un Seguro Medico de grupo o Individual cada día es mas difícil en el sur de la Florida,entre los impedimentos que ponen pues quieren personas "sana" y que no se enfermen,los aumentos de las Primas,Copagos y Deducible.!Es un Negocio Redondo!

Los Seguros Privado en este año todos los costo de las consultas médica de los Primario y Especialista en un 70% se lo repartió a los asegurados,osea una consulta de un médico Primario cuesta $65.00 dolares el paciente paga $40.00 el Seguro solo paga al Medico $25.00 dolar o menos,esto se repite con los Especialista de la misma forma.

Hay Seguros que las primas la aumentaron también, una persona que pagaba $299.49 al mes ahora pagara $341.56 al mes. Los Deducible ni que decir ya están en $2500 y $5000 dolares al año para una estancia necesaria en un Hospital.Tengo conocimiento de Compañía de Seguro para grupo en Centro de trabajos que tienen implantado Deducibles de $2500 dolar para ingreso de Hospitales,Centro de Diagnostico,Servicio de Emergencia y Cirugía.

Es abusivo los costo Medico pues si te aumentan las primas de pago mensual no deben de subir los Copagos y Deducible.Los gastos tienen que dispararce en los pocos Centros Publico que tenemos ya que la crisis Económica a dejado a muchas persona sin trabajo,todo esos gasto tendrán que ser repartido entre toda la población así funciona el sistema.

martes, 25 de agosto de 2009

Los Problemas de la Edad.

Dentro de esta crisis Económica,que esta afectando a todos,hay una edad la de 55 a 61 año que ha sido muy golpiada,lo mismo el hombre que la mujer.Esta edad es la que esta en la cuerda floja ya que carese de protección,sobre todo en la vida laboral.

Los trabajadores que han perdido sus trabajos le es muy difícil poderse incorporad de nuevo a otro empleo.En esta edad te farta un tiempo para el retiro anticipado que es a los 62 años.Las Empresas quieren contratar personal joven,por lo tanto en la mayoría de los casos te quedas sin Seguro Medico,Cobra el sistema de Salud por desempleo es muy costoso y en la mayoría de los casos los deducibles son muy alto.

A la ves tu capacidad Física,no es la misma y las enfermedades empiezan a parecer.Hay muchos extrabajadores que laboraron por muchos años en su trabajo y que le faltaba poco tiempo para la edad de retiro que hoy se encuentra en un camino incierto y tenebroso de perderlo todo.

sábado, 22 de agosto de 2009

!Holanda y su Seguro Medico!!!!!

Este tema está en el tintero de los Estados Unidos,la Reforma de salud.Para tener otra idea comparativa,nos vamos a los Países de la Unió Europea,específicamente los Países bajos y encontramos uno de los mejores Sistemas Sanitario en eficiencia,costo y calidad.El Sistema Sanitario de Holanda.En Holanda no es el gobierno el que se encarga de gestionar el sistema de salud,sino que son empresas privadas las que proporciona estos servicios.El gobierno sólo se ocupa de la accesibilidad y la calidad de los servicios sanitarios.
El gobierno estableció que las compañía Privada tienen que brindar un seguro medico básico a toda la población,no importa la edad,ni las condiciones física de salud del paciente.
El gobierno también estableció con cararte obligatorio que todos los habitantes tienen que tener su seguro de salud y sino pagaran multa.Las compañía de seguros están legalmente obligadas a ofrecer este paquete de Seguro Básico y no pueden rechazar a nadie.
Seguro Básico: Asistencia Medica,incluyendo los servicios de médicos de cabecera,Hospitales,Especialistas y Obstetras.Cirugía,Estancia Hospitalaria,Dentista(hasta los 18 años,cuando tienes 18 años o más sólo cubre asistencia especializada y dentaduras postiza) Ciertos instrumentos médicos,ciertas medicinas,asistencia prenatal,transporte de pacientes(Ambulancia)Servicio de Emergencia. y otros mas beneficios.
Costo del Seguro médico básico lo determina las aseguradoras.Aunque el Ministerio de Sanidad determina la prima estándar que es de 92.00 euros mensuales.Puedes tener otra responsabilidad monetaria por el seguro medico de acuerdo a tus ingresos.(un 6.5%hasta los primeros 30,000 euros y un 4,4% para los trabajadores autónomos)El gobierno Holandés compensa con becas de asistencia sanitaria según tus ingresos.
Los menores de 18 años no tienen que pagar seguro médico y se les asegura gratis con el seguro básico.Holanda es el país que menos dinero gasta en su sistema de salud en toda la unión Europea.
Otra característica es que si durante un año no ha necesitado asistencia apenas o en absoluto,se le devolverá hasta un máximo de 255 euros al año,los médicos de cabecera y ginecólogos no cuenta.Hay otro paquete que no es obligatorio por el gobierno tenerlo que es:Seguro Complementario.Es lo que no cubre el seguro básico. como gafas,el dentista para adultos,tratamiento médicos alternativos,como homeopatia,Anticoncepción para adultos y la parte de fisioterapia que no cubra el paquete básico.
Otra de las opciones que tiene el sistema de salud es Propio Riesgo:Si tiene que ir al hospital puede tener un deducible de 100 hasta 500 euros usted puede escojer lo que pagara dentro de esa cantidad y el benefició que tiene es que su cuota sera inferior a la establecida,esto no es obligatorio. Otra opción es El Suplemento Sanitario,no todo el Mundo tiene los mismos ingresos para eso existe esta opción,quienes no reciban ingresos elevados,reciben un suplemento sanitario con ello puede pagar parte de la cuota.La recepción dependerán de los ingresos.Ejemplo:Si vive solo y gana menos de 25,000 euros bruto al año recibirás un suplemento máximo de 400 euros.Si está casado o vives en pareja y los ingresos conjunto son de menos de 40,000 euro bruto al año,recibirás 1,150 euro al año.
Bueno esperemos que en nuestro país se pueda resolver algo con resultados bueno osea Medicina con calidad a bajo costo y con opciones.

martes, 18 de agosto de 2009

!1973 UNA GRAN VOZ SE APAGA!



Para los Cubano de la década de los 70,leer,Mi Gran Amor,Te quiero Te quiero,Noelia,Libre,América.Nos llega la nostalgia y los recuerdo, de nuestra juventud y en seguida viene el nombre de Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopi)su nombre verdadero.Nacido el 3 de Agosto de 1944 en una Provincia de Valencia.

Su primer trabajo fue en una Joyería,después cumplió el servicio militar en la marina.Tiene un contrato con la discografica FONOGRAM,en el año de 1970 Alcanza la popularidad con las canciones antes mencionada,sin saberlo el 14 de Marzo actúa en Valencia,seria su ultima actuación.

El 16 de Abril de 1973 esa gran voz se apaga para siempre,un Accidente de Automovil fue la causa de su muerte.En este mes de Agosto se cumple año de su nacimiento,y el programa Nocturno lo recordaba con todas sus canciones el tiempo fue corto para el.Un artista con unos proyecto muy grande con una voz de tenor,que era comparado con los mejores cantante de esa época.
Nino Bravo y sus canciones estarán por siempre en el recuerdo de todos nosotros.

sábado, 15 de agosto de 2009

!LOS LEONES Y LOS HUMANOS!



El León es el animal que mas nos atrae,al León se le llama el Rey de la Selva,hay quienes dicen es por la melena del macho.Este Felino habita en todo tipo de ambiente,menos por el interior del desierto de Sahara, ellos tienen una longevidad de 15 años en la naturaleza. 25 años en Cautiverio.Sus Enemigos mortales son las Hienas y Búfalos.

Los Leones tienen excelente sentidos usados para localizar la presa:Visión y oídos.Las dimenciones de los machos tienen una longitud máxima de 2.3 metros mas la cola de 1 metro,altura máxima peso promedio de 150 a 240 kg el peso máximo es de 270 kg.

Las hembras tienen una longitud de 2.7 metro incluyendo la cola 1 metro de alto peso promedio de 125 a 180 kg peso máximo de 180 kg.Viven en manadas,compuesta de dos a doce hembras.Su alimintacion es de Mamíferos grande,hasta 500 kilos,y mamíferos pequeños,aves y reptiles,son muchos mas activos durante la noche.En la caza,trabajan en manadas,en parejas y solitarios,desarrollando una velocidad de 58 kilómetros/horas durante la percusión.

Agradeciendo la colaboración de mi amigo Ricardo Vega.

jueves, 13 de agosto de 2009

!Que tu piensa estamos en el concierto.!






Estas son fotos de cocinas en Cuba,quisas después del concierto de Juanes desaparezca y esas pobres familia tendrá una cocina nueva.Esto es para que sepa Juane que el problema de Cuba es JAMA

martes, 11 de agosto de 2009

!Las Enfermedades y los Seguros.!

Tengo que seguir escribiendo sobre los problema de la Medicina y los Seguros Médicos de este Pías.Cada día la situación sera peor y tendrá que explotar,lo mismo por los pacientes de la tercera edad que los que tienen seguro y a eso agregarles los que no tienen seguro medico.
Que no hay una solución si no interviene el Gobierno y no me importa que me digan Socialista ni nada por estilo,pues coño estoy cansado ya que en la primera potencia del Mundo los enfermo se les trate como simples objetos.
Hoy me tocaba turno en el Especialista que me atiende mi enfermedad de la sangre y tu be que pagar $50.00 debes de $40.00 que tenia de copayme anteriormente,dicho especialista me mando una placa a los huesos y llame al seguro AvmedxCobra que es el que tengo ahora,me remitió a un Centro de Diagnostico para que me dieran un "Estimado" de cuanto me costaba la placa.!Digo yo soy un automovil que esta chocado y tienen que mandarlo a un taller para el estimado y poderlo chapistiar.Hasta esa barbarie a llegado el ser Humano en este País que nos compare con talleres de reparaciones.
Estaré equivocado,no tendré la rosón oh estoy medio loco por la intranquilidad y la tensión que los problemas médicos me aturden.Pero no solo escribo por mi problema sino por aquellos que están peores,ya su situación de enfermedades lo ha llevado a perder sus casa,los ahorros de retiro,automoviles y su problema sigue están atrapado en un callejón que no tiene fin.

domingo, 9 de agosto de 2009

"ABBEY ROAD"

Cuarenta años se cumple de la famosa portada de "ABBEY ROAD" de los Beatles.Esta foto tomada el 8 de agosto de 1969 a este grupo integrado por cuatro músico,Paul,Ringo,Lennon y Harrison también conocido por los escarabajos,fue un símbolo total de la furia del Pop en mi País.Recuerdo que un mes después terminaba mi Servicio Militar Obligatorio,después de tres año,había cumplido con el deber a la Patria y a la revolución.Pero recuerdo muy bien que un día en unas practica con el grupo y tocábamos unas de sus canciones favorita."Twis and shout" la policía nos vino a detener por divicion ideológica, al director del grupo mi amigo Pancho lo montaron en el carro patrulla de la Policía,horas después fue soltado.

Muchos años después supe que John Lennon tenia una estatua ¿Como era posible eso? Historia de las que muchas hay en ese libro de muñequitos y cuestiones sicobelicas,que se producen allá frente a donde me encuentro hoy.

Los Beatles fueron el refugio de nuestra época de escuchar una música de otro Mundo,el cual queríamos ver o tocar y ellos nos enseñaron todas las perceptiva mas allá de 90 millas grupos mas grupos tocaron su música,en salones,fiestas particulares,pues ese era el limite hasta donde se podía llegar,era muy difícil encontrar una persona conocida que no supiera una canción de los Beatles.Para mi son los mas grande de la Historia Musical del POP con el permiso de los experto.

sábado, 8 de agosto de 2009

!JUANES QUE LASTIMA TE TENGO.!!!!!!!

Estando de Vacaciones me entere por la prensa televisiva del Concierto por la Paz en la Habana,por una promoción del Cantante Juane y otros Músicos que se unirán para dicha actividad.¿Mi pregunta fue que hace Juane en Cuba,se creyó el cuento de que el pueblo Cubano necesita Paz.
me da pena este músico que a luchado tanto por sus triofos dentro de la Música pero en lo político no conoce la Historia de un pueblo que lleva 50 años de esclavismo,de no tener libertad,con hambre y necesidades un pueblo que no puede decidir sus destino propio de como vivir y de donde quiere vivir.

Respeto la opinión de que cante en Cuba pues el es un Músico Famoso y libre y tiene ese derecho,pero me gustaría que cuando este en la Plaza de la Revolución.Mencione los tantos presos que tiene el gobierno en sus Cárceles,que mencione Las Damas de Blanco y que presente artista que están contra el gobierno a que cante sus canciones entonces diría Juane es un Caballón de verdad.

Tengo varios amigos Colombianos y aunque saben que Juane es para ellos una gran representacion,estarán conmigo y com mi pueblo que lleva una lucha que no termina pues es el único País del hemisferio que lleva 50 años con Dictadura,que no ha tenido elecciones en todo este tiempo.