martes, 29 de diciembre de 2009

El Populismo...

Auque el término populismo parte del DICIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,éste es frecuentemente utilizado por los políticos y por los medios de Comunicación.Este es un concepto político con el que se designan a movimientos que rechazan a los partidos tradicionales y utilizan discursos combativos contra las clases dominantes.
El populismo recurre a las clases de estractos Sociales bajas y sin privilegios económicos para fortalecer su poder.Los lideres populistas de izquierda se presentan como redentores de las clases menos favorecidas por la Fortuna,haciéndoles promesas que nunca cumplirán.
Sin embargo,ellos no buscan el bienestar y el progreso de sus países,sino la simpatía y la confianza de los votantes sin importarles las nefastas consecuencias.Casos típicos de lideres populistas los tenemos en países como:Venezuela,Ecuador,Bolivia y Nicaragua,por citar tan sólo algunos.
El populismo culpa de la pobreza de sus países a las Empresas extranjeras,especialmente a las estadounidenses.Obviamente,las consecuencias son trágicas para la economía,ya que,sus empresas sean confiscadas por el estado y,al ahuyentar a los inversionistas,sumen aún más a sus países en la pobreza.
Las Naciones,con mayores posibilidades de desarrollo son aquellos cuyos dirigentes tienen o procuran tener buenas relaciones con los demás,las que abren las puertas a los inversionistas extranjeros,no las que las cierran,las que respetan,no las tienen dirigentes que agreden con insultos y amenazas.
Un pueblo educado sabe elegir a sus dirigentes.
José M.Burgos S.

4 comentarios:

  1. EL POPULISMO ES UN MAL QUE HA TRAIDO TODOS ESTOS TITERES DE CENTRO AMERICA,SUR AMERICA Y EL CARIBE PERO LO MAS TRITE DEL CASO ES QUE LOS PUEBLOS DE ESOS PAISES SIGUEN VOTANDO POR ELLOS.
    JACINTA

    ResponderEliminar
  2. ESTOS GUITRES DE LA FOTO QUE TRIO.
    JUAQUIN

    ResponderEliminar
  3. TENEMOS LOS VENEZOLANO QUE ENTRES OCACIONE HAN VOTADO POR CHAVEZ,SON COSAS QUE PASAN PERO ES ASI

    ARTURO

    ResponderEliminar
  4. PERO se les olvido poner la foto del negrito como dice jacinta,tanto que ella lo quiere.

    Si ustedes quieren saber lo que obama va hacer sigan escuchando a chave casi se me parece el doble de chavuco..jejeje...

    ResponderEliminar