miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL FANATISMO.

El fanatismo que cierra las puertas a la razón,desafortunadamente,muy frecuente en religiones,políticas,deportes y en otros campos,es un sentimiento que estimula pasiones desenfrenadas que muchas veces degeneran en un odio irrazonable hacia aquellos que no comparten su pasión.

El término se deriva de fanum,que significa templo.Por consiguiente,perteneciente al templo.De tal manera que dicha palabra estaba relacionada con la religión,pero con el pasar del tiempo,este concepto se amplió y en la actualidad,el fanatismo se define como una fuerte pasión hacia algo o alguien a quien se le concede un valor casi absoluto.

El fanatismo defiende exacerbada e irracionalmente sus creencias,opiniones o ideologías.

Muchas secta religiosas utilizan un lavado de cerebro sistemático que tiene como objetivo despojar a sus "fieles" de su capacidad de pensar por ellos mismos y se han dado casos de suicidios individuales y colectivos como muestra de solidaridad hacia una secta.

Algunos políticos han contribuido a incrementar los odios entre seguidores u opositores que han terminado en guerras y los más fanáticos,ni siquiera saben en realidad por qué pelean.

Hay también fanatismo en los estadios y hay mujeres que se han obsesionado tanto por un actor o un cantante que llegan hasta el llanto.Y el suicidio.

José M. Burgos S.

3 comentarios:

  1. EL FANATISMO EN MUCHOS CASO TRAE COSA MUY NEGATIVA EN LA CONDUCTA DE UNA PERSONA.SE PUEDE CREER PERO SIN SER FANATICO.
    JORGE LUIS.

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS FANATISMO SON MALO DAÑA LA MENTE Y UNO NO COMPRENDE CUANDO ES EL BIEN O EL MAL
    JACINTA

    ResponderEliminar
  3. LA RELIGION EXIGE EL FANATISMO PARA PODER CREER EN ELLA.

    JESUS

    ResponderEliminar