miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS PRESIDENTES TIENEN DOS FUNCIONES


¿Por qué razón se le debe respeto al presidente de un país? Simple y llanamente, porque esa persona es quien representa a todos sus habitantes ante la nación y el mundo.
 
El presidente es un individuo que cumple una doble función. Supuestamente, es un ciudadano más, igual que cualesquiera de nosotros, quien además, debe cumplir con la responsabilidad de representarnos a todos. En cualquier lugar donde se encuentre, es como si estuvieran todos los habitantes de su país.
 
Como el primer mandatario constituye el máximo poder, sus decisiones son las del pueblo que él representa.
 
Muchas personas admiran a quien posee el poder que tiene un presidente, pero también hay algunas que rechazan ese poder.
 
Cualquier persona con autoridad representa, en cierta forma, a la figura paterna. Es decir, a quien haya tomado las decisiones, impuesto disciplina y respeto, juzgado, castigado y premiado al niño que, cuando se convierte en adulto, algunas veces continúa odiando aquel rol de mando represor.
 
Igual ocurre con muchas personas que suelen tener un rechazo inconsciente a los ''representantes con poder'' y dentro de esta categoría genérica, no solamente se incluyen a los presidentes y a los progenitores sino también al poder que le otorgan algunas personas al uso del dinero.
 
El presidente de un país, como máxima autoridad del mismo, tiene la obligación moral de exigir el cumplimiento del deber de los ciudadanos dando el ejemplo.
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario