sábado, 7 de diciembre de 2013

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


La Industria Farmacéutica debería tener como primera prioridad la búsqueda de la recuperación de la salud quebrantada a causa de diferentes enfermedades, pero su negocio es mantenerlas bajo control, no curarlas.
 
Su principal interés no radica en encontrar curas de enfermedades como el Cáncer, el Sida, el Alzheimer, el Mal de Parkinson, las afecciones cardiacas y otras, porque si lo hicieran, estarían camino a quedarse sin su lucrativo y permanente negocio, y eso, naturalmente, no tendría sentido.
 
Por lo tanto, la multimillonaria Industria Farmacéutica no está interesada en curar a nadie.
 
Los fármacos psiquiátricos, por ejemplo, son medicamentos que estimulan a los pacientes a permanecer encadenados a la industria.
 
De hecho, cuando un profesional de la salud formula este tipo de drogas, advierte al paciente que probablemente deberá tomarlas por el resto de su vida porque, virtualmente, es imposible prescindir de ellas.
 
Hay fármacos, por ejemplo, para bajar el colesterol, pero el problema es que éste puede bajar exageradamente y causar problemas aún más grandes.
 
Todas las medicinas vienen con información de ''posibles'' reacciones adversas.
 
Es muy importante tener sumo cuidado al tomar medicamentos con el objetivo -por cierto muy natural- de permanecer sanos.
 
La industria farmacéutica gana cinco o seis veces más dinero que cualquier otra empresa en Estados Unidos y no va a renunciar de buena gana a esta mina de dinero.
 
Existen alternativas para mantenernos saludables: una dieta balanceada y nutritiva, ejercicios y otras opciones para mejorar nuestra salud.
 
Quien comienza a tomar un medicamento tras otro, se convertirá en un cliente de por vida de la Industria Farmacéutica.
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario