martes, 20 de diciembre de 2011

La Navidad

En esta época del año, la gente abarrota los Centros Comerciales adornados de luces y árboles navideños en busca de regalos para familiares y amigos. Pero también comida y licor en abundancia.

Pero, ¿qué es en esencia lo que se celebra? ¿Qué tienen que ver esos ancianos de barba blanca, traje y gorro rojo, cinturón y botas negras que fingen una risa tonta y que se ven por todos lados? ¿Y el árbol qué tiene que ver?

¿Qué es lo que se conmemora el día 25 de diciembre? ¿No es acaso el nacimiento de Jesucristo? ¿Qué celebrarán los dueños de negocios que ni siquiera pertenecen a alguna de las religiones cristianas?

Lo cierto es que el comercio se apoderó de esta festividad que debería ser de recogimiento, meditación y unión familiar, convirtiéndola en una fiesta pagana en la que participan no sólo personas ajenas al cristianismo sino también quienes dicen ser cristianas y la celebran dejándose llevar por los excesos. Comen de gula, consumen licor hasta perder el sentido de la responsabilidad y conducir sus vehículos en estado de ebriedad poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino las de otros, se endeudan utilizando sus tarjetas de crédito hasta el tope para hacer regalos a familiares y amigos “para no quedar mal con ellos” y se olvidan que ésta es una fecha en que los regalos deberían ser única y exclusivamente para los niños.

Vale la pena reiterar, reflexionar y recordar que la Navidad es una festividad religiosa en la que se debe conmemorar el nacimiento de Jesucristo y no convertirla en un negocio para los mercaderes modernos que han desviado el sentido de esta fecha sagrada para aumentar sus riquezas.

José M. Burgos S.

1 comentario:

  1. Precioso escrito de nuestro colombiano de oro, José M. Burgos, sobre La Navidad, publicado en el Blog BITACORA DE J.

    Felicitamos a Burgos.

    Martha Pardiño

    ResponderEliminar