jueves, 21 de julio de 2011

AMIGOS DE LA ISLA.


En este mes he tenido un bello reencuentro,con 7 amigos que hacia muchos años que no los veía,desde el 80 que salí de Cuba.Compartimo amigablemente a la forma cubana,la invitacion a compartir en mi casa,la cervecita,un vino,y la comida siempre presente.Después hacemos la sobre mesa,donde empesamo recordando las cosas buena y mala que tenemos de recuerdo que nos pasaron en nuestra Patria.Yo siempre llevo la dirección de las preguntas,tratando de recordar a los familiares y amigos que quedaron atrás y ya muchos no están vivos y otros si.

Después de un tiempo de conversacion amena,me surge la pregunta: Me imagino que ustedes saben quien es Yoani Sanchez?El vació de mis palabras quedaron en el aire mis invitados se miraban unos a los otros por unos minutos,hasta que al fin dijeron no !Quien es esa!Como dicen los Españoles y yo que tengo de ellos por mi padre se me fue la palabra."Joder no me diga que no la conocen"

Descubrí,después de la explicacion de uno de ellos,que ellos solo conocía a las (Damas de Blanco) pues son numerosas y salen junto y a la ves son visible,que los demás disidente ni la Blogger eran conocido pues no hay forma,no sale en la tv,el radio,la Internet,y los periódicos y revista.El mas inteligente al parecer del grupo me dijo:Nosotros nos levantamos para resolver como desayunar,almorzar y comer. y tratamos de lidiar con el intenso calor y las demás problema.De política ni me hable,pues no nos interesa para nada.Una muchacha del grupo me dijo como pregunta hacia mi.Aquí se habla mas de Fidel y Raúl que lo que se habla en Cuba.

Así son las cosas en nuestro País,claro ese grupo no es representativo de las opiniones totales de nuestro pueblo en la Isla,pero no esta muy lejos de la realidad que hoy se vive.

Julio Rivadulla.

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que no tenias un escrito.El pueblo cubano esta en una "Paralisis total" que pena verdad.Jacinta

    ResponderEliminar
  2. Nadie quiere poner el muerto ni los de aqui ni los de alla.

    Raul.

    ResponderEliminar
  3. El muerto que lo ponga otro?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Julio.

    Martha

    ResponderEliminar
  5. La paralisis es total pues las dictaduras totalitarias se eliminan desde adentro bajo un proceso bien largo.Ramon.P

    ResponderEliminar
  6. Algun dia nuestro pais sera libre.Ifrain

    ResponderEliminar
  7. No hay mucho que decir,pues la historia de Cuba siempre se ha escrito con sangre y esta no sera la ececcion.

    ResponderEliminar
  8. Great information. Lucky me I ran across your website by accident
    (stumbleupon). I've saved it for later!

    my blog post ... interesting article

    ResponderEliminar