lunes, 7 de diciembre de 2009

El concepto de la Navidad.


Se acerca la navidad y los grandes centros comerciales se llenan de personas que buscan regalos para familiares y amigos para tratar de quedar bien con todo el mundo.

Pero tal parece que la gente ha olvidado que el verdadero significado de esta conmemoración que,en esencia,nada tiene que ver con el comercio ni con el viejo panzón de cabello y barba blanca,vestido rojo y botas negras que a veses asusta a los niños con su risa tonta.

¿Qué tiene que ver este personaje con el nacimiento de Jesucristo?¿Y qué tiene que ver el árbol de Navidad que ha sustituido al pesebre?!Nada!
Es importante reflexionar durante esta época del año que debería ser de solidaridad,amor y recogimiento y para estrechar los lazos familiares y de amistad.

Nunca es tarde para rectificar y seria bueno hacerlo comenzando por enseñarle a los niños que esta fiesta se celebra como conmemoración al nacimiento del niño Dios y no engañarlos con mentiras haciéndoles creer que quien les trae los regalos es un ser mitológico inexistente.Ningún engaño es bueno.

Lamentablemente,en esta época que debería ser de unión y amor,muchas personas lo que hacen es tomarla como pretexto para cometer actos de irresponsabilidad como el de ingerir licor y luego manejar,lo cual muchas veces termina en tragedia.
Feliz Navidad.

José M. Burgus S.




3 comentarios:

  1. bueno es que vivimos en una sociedad de consumo y no lo podemos hacer de otra forma.

    Jacinta

    ResponderEliminar
  2. Es que no se puede cambiar tan facil las cosas y la gente es como es.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. cuando uno se propone a cambiar lo logra y mas si cuentas con la compañía de nuestro señor Jesucristo.
    con este tipo, de comentarios tan pesimistas van listos para otro lado

    ResponderEliminar