jueves, 12 de noviembre de 2009

Pobres y ricos.

Hace unos días quedé impactado cuando por casualidad me llegó a través de la Internet un vídeo que mostraba como muchas familias viven de las sobras que arrojan los restaurantes a la basura.

Los adultos por las noches iban a recoger los desperdicios de comida para llevarlos a su familia,cuyos miembros devoraban con rostros de felicidad.

Para quienes han visto la pobreza,no es posible comprender cómo aquellas personas que han sido favorecidas por la fortuna,derrochan el dinero a manos llenas en extravagancias y son capaces de pagar por un horrible cuadro hecho por un pintor famoso millones de dólares con el único propósito de satisfacer su vanidad,mientras hay millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo.

No es posible entender cómo personas opulentas que son tan humanos como los menos favorecidos por la fortuna,pueden tomarse tranquilamente una botella de champaña en un lujoso hotel por la que pagan más de mil dólares y no piensan que con ese dinero se pueden alimentar durante un mes a cien niños que no tienen un pan para llevarse a la boca.

Por fortuna,no todos son iguales,ya que hay unos cuantos filántropos que ,por buen corazón o por protagonismo,donan dinero a organizaciones que dicen que lo emplean para ayudar a los pobres.

Aunque sea difícil de creer,los pobres ayudan mucho más a los necesitados que los ricos. La prueba está que cuando ha ocurrido una catástrofe en un país vecino,se reunen miles de personas en barrios pobres o de clase media para contribuir,Y lo hacen de corazón,no para "ganar rantig" como algunos de la llamada celebridades.Tal parece que tener mucha riquezas endurece el corazón.

José M. Burgos

5 comentarios:

  1. La historia sigue siendo igual no tendra diferencia porque la vida y la sociedad sera asi siempre,ricos y pobres.

    Elena

    ResponderEliminar
  2. El futuro de los pobres sera siempre incierto,solamente el amor por ellos podran dar un poco de alivio en su pesadilla.

    Jacinta

    ResponderEliminar
  3. Y volvemos a lo mismo,sabes que voy a responder de la manera que pienso,bueno hasta que lo permitas......Que tiene de malo comprar un cuadro en varios millones,que tiene de malo ir de vacaciones y adquilar una avitacion de varios miles de dolares,que tiene de malo hacer lo que es legal,....parece mentira que una persona inteligente porque creo que lo eres me refiero al que escribe esto,que no defienda la prosperidad,la felicidad y la oportunidad que nos da la vida,yo estoy seguro que la gran mayoria de los multimillonarios no son ni se sienten culpables de la mis fortuna de nadie,esos millonarios estoy seguro que donan millones de dolares a causa,ahi tenemos al Bill Gates a donado billones,de dolares yo creo que hay que dejar de hechar la culpa al vecino y pensar que hicimos mal o que estamos haciendo mal......saludos.....

    ResponderEliminar
  4. palacio en algo tiene la rason,pero la pobresa debe de ser mejor compatida y para eso es una responsabilidad de los gobiernos que roban mucho y gastan poco para mejoral los pobres.el que es millonario !Que dios se lo bendiga!

    Jacinta

    ResponderEliminar
  5. La pobresa no es una condicion sino una desesperacion,cuando uno tiene hambre y no hay de comer no duerme le duele el estomago y las enfermedades aparecen sobre todo la anemia.

    Susana

    ResponderEliminar