sábado, 21 de noviembre de 2009

Las Oportunidades.

Muchas veces por aplicar el dicho "lo que está pa' ti, nadie te lo quita"se dejan pasar oportunidades que quizás nunca regresarán.
La oportunidad es la coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar.

Una oportunidad aparece en el momento o la ocasión apropiada para ser aprovechada.Por ejemplo,si alguien está buscando un auto y de pronto se entera que un vecino viaja y necesita vender su vehículo con urgencia a un precio muy bajo,ésta es una oportunidad.

Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar futuros arrepentimientos.Es frecuente que personas se lamenten por haber dejado pasar una oportunidad con la pobre excusa de que "lo que está pa' ti nadie te lo quita".Por lo tanto,lo más importante es quitar esa frase de nuestras mentes y estar pendientes para que cuando se presenten,no dejarlas escapar.


También existen las oportunidades laborales que son aquellas que se presentan para mejorar la situación en el trabajo.Una oportunidad laboral puede ser la posibilidad de un ascenso o un cambio que genere mayores beneficios.

No hay que confundir una oportunidad con el impulso emocional a emprender un cambio irreflexivo o una compra innecesaria.


José M. Burgos S

2 comentarios:

  1. Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando llegan,no importan los refranes,la vida es una y hay que aprovecharla la maximo todo lo que venga no se puede dejar escapal.

    Jacinta

    ResponderEliminar
  2. Quisas se casualidad pero cundo una cosa no esta pa mi ,no esta la dejo pasar.

    Maria

    ResponderEliminar