viernes, 11 de septiembre de 2009

El Internet y el Periodico

Los contenidos culturales o informativos no van a seguir gratis en la Red de internet,así describe Google.Se rinde a la tendencia de la información gratuita y prepara herramientas para facilitar los micropagos a los medios de comunicación.

Las Industrias de la información se han lanzado a explorar Fórmulas para rentabilizar su presencia en la Red,más allá de la publicidad,hasta ahora principal y casi única fuente de ingresos.

Micropagos por Noticias,suscripciones de distintos niveles,radios,personalizadas o el pago por visión de películas en alta definición se abren paso en un internet que desde su nacimiento,había sido sinónimo de gratuidad.Pero lo que muchos usuarios consideran un derecho,para la Industria de contenido se ha convertido en un problema económico y de propiedad intelectual.

Las Empresa que,como los diarios,creyeron que abriéndose a la Red lograrían un retorno adecuado en forma de publicidad están dando marcha atrá.Los banners no compensan igual que los viejos anuncios de papel y muchos editores han decidido volver al cobro.

Otras Empresas de la misma rama escrita y de vídeo planean en el Internet el cobro por sus servicios al público.No es muy lejos el camino que cuando entremos a la computadora para leer un periódico tengamos que pagar por el servicio de la información.

Periódico el País.

4 comentarios:

  1. Si mi amigo nos queda poco de cosas grati

    ResponderEliminar
  2. ES SORPRENDERTE COMO VA CAMBIANDO LAS COSAS

    JESUS

    ResponderEliminar
  3. SERA POSIBLE QUE HASTA ESO SE NOS ACABE

    JACINTA P

    ResponderEliminar
  4. NO CREO QUE ESO SERA FACIL QUE FUNCIONE

    AGUSTIN

    ResponderEliminar