miércoles, 20 de mayo de 2009

20 DE MAYO!!!!!!!!!!!!!!

Hoy día 20 de Mayo,Independencia de Cuba,para los que pudieron disfrutar de esa independencia mis respeto y la suerte que tubieron los felicito.
Yo no pude tener ese privilegio nací 10 años ante del triunfo de una revolución,los recuerdos de la cuba de ante son muy vagos,solamente por cuentos de mis padres y tíos.
Lo que si tengo en mi recuerdo son los día interminables de un Servicio Militar Obligatorio por tres años,de dos practicas de la reserva,una de un mes y otra de dos meses en la provincia de Camaguey,en la famosa maniobra militar"primer congreso"Donde salio los hombres para la guerra de Angola.
Eso en la parte militar;En cuanto a la vida civil,llegaron las guardia de los CDR,y de los Centro de Trabajo,reuniones en los Comité de Defensa de la Revolución,Asamblea s del Poder Popular,trimestrales en tu cuadra.
En el trabajo,asamblea mensuales de Servicio que se discutía mucho y no se resolvía nada y la mas importante la Asamblea de Merito y Demérito,reunión que te podían poner en las altura o tirarte para el piso completo,pues solamente era una reunión de sacar los platos sucios.
Y que decir de la vida Social y Económica,carencia de todos los tipo,ropa,comida electrónicos etc,etc.Pero que remedio quedaba hacer la doble Moral,luchar por el día a día y tratar de estar lo mejor posible,en un País cerrado por completo.

Por eso para mi la Independencia es este País pues cono si la Libertad de hacer lo que quiera y que nadie me diga lo que tengo que hacer.
Felicito grande mente aquellos que pudieron tener Independencia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario