jueves, 26 de agosto de 2010
LAS PROMESAS.
Hasta el momento no he escuchado nada nuevo y en algunos caso no he escuchado "nada" de "nada".Solamente es hablar puras bobería,que voy hacer esto o lo otro pero no hay un plan real.
Marcos Rubio plantea que el no seguirá las política de la Casa Blanca.Perfecto estoy de acuerdo,pero cuando le preguntan que piensa hacer para resolver los problemas del Desempleo,de las Guerras que tenemos,de las propiedades que están perdiendo los dueños de casa,y que el Seguro Medico no sirve.!Bien la respuesta! Es una recta o una curva que ni poncha al bateador ni dice nada.
Estoy claro que las políticas de la Presidencia de Obama no han sido muy efectiva,pero también hay que destacar que lo que cojio el "Hombre" no fue nada (Jamón)Pues el País esta de ODINGA.....
Hasta el momento no escucho planes concreto a seguir por los Candidatos que están compitiendo por puesto muy clave en el Congreso.Yo en este momento no se por cual botar pues ninguno me dice nada no se cual es su agenda de trabajo si ganan.
Hablando en Plata.Creo que sarga quien salga,no resolvera nada,la situación esta muy (jodida)y esto para que se resuelva tiene que pasar tiempo y hacer medidas a corto plazo no a largo plazo.
Una Reforma de Salud que se demore en funcional hasta el año 2014,para mi es un chasco,Una Protección para los clientes de tarjetas de crédito dándole 90 días a los Bancos para aumentar lo que les diera la gana los Intereses a dichas tarjeta,otro descaro y otras regulaciones financiera de las cuales solo se beneficiaran los Poderosos Banco,no creo correcto.
Esperemos al tiempo y veremos como todos estos políticos de los dos partido cuando se acomoden en su silla del Congreso se les olvida el pueblo.Mientra los representantes de nuestro Gobierno dejen de ser todos,millonarios,Abogados o Gente de grandes negocio no podrán pensar en función de un mejor bienestar para el País.
lunes, 23 de agosto de 2010
RELIGIONES Y SECTAS.
En asuntos religiosos, es muy difícil llegar a acuerdos, pues cada quien se apega a sus creencias y no quiere escuchar o piensa que escuchar otros argumentos es una especie de infidelidad a su fe.
Hay personas que creen en Dios, Alá, el Todopoderoso, el Arquitecto Universal o cualquier otro nombre, pero que al final de cuentas viene a ser el mismo, el Creador.
Hay quienes creen en Dios por verdadera fe, otros, por conveniencia. Muchos, por temor más que por amor, otros, dudan, y otros, definitivamente, niegan su existencia.
Dentro del Cristianismo, hay tantas religiones y sectas, que sería imposible precisar su número, ya que día a día, aparecen nuevas que siempre dicen tener la verdad. Hay algunas que hasta se denominan a sí mismas “Cristianas”, como si quienes pertenecen a la religión Católica y a la Protestante, no lo fueran.
Hay religiones que se quieren fortalecer denigrando a las otras, especialmente a la Católica, sembrando en los corazones de sus creyentes una semilla de rechazo hacia aquellos que tengan otra fe.
Dentro de las religiones extremistas, está la Islámica cuyos “fieles” son unos fanáticos capaces de cometer cualquier barbaridad en nombre de su máxima deidad, que ellos llaman Alá. Como castigo a los infieles, los mutilan, los torturan, los lapidan y los ahorcan.
Existen personas que van a los templos a orar, con la esperanza de ganarse en esa forma una vida eterna llena de felicidad, es decir, que lo hacen más por conveniencia que por amor, pues al salir del templo los acaudalados, se olvidan de los pobres.
Otros, se acuerdan del Creador en momentos difíciles, como cuando se padece una enfermedad terminal o se encuentran a las puertas de la muerte.
No son pocos los que rezan y asisten a los templos más por temor que por amor, pues el solo pensar en un castigo eterno, los aterra.
Los agnósticos son aquellos que ni afirman, ni niegan y los ateos son los que, definitivamente, niegan la existencia de un ser superior.
Lo cierto es que ninguna religión o secta tiene la verdad absoluta, porque si la tuviera, dejarían de existir las otras.
En conclusión, lo mejor es no hablar de religión con personas ajenas a la nuestra, y respetar las creencias de quienes piensan diferente, para así, al menos, intentar vivir en paz y armonía con nuestros semejantes y con nuestras conciencias.
José M. Burgos S.
jueves, 19 de agosto de 2010
LOS POLITICOS.
Los Políticos.Desde que tengo uso de razón solo oigo mentiras,falsas promesa,en fin una de sandeces en el Castellano cubano que solo es lo mismo lo que con diferentes cara.El republicano se faja con el Demócrata,el Independiente se faja con los dos,y Los Republicanos y Demócratas se fajan contra los Independientes.Al final se reunen en una comida o a tomar unos tragos y todo paso.Quien son los que verdadera mente sufren los fanáticos de cada partido?Al igual que en todos los juegos Deportivos.
Ha si es la Política,como decía mi Papa(Es un asco)Difícil de entender y de comprender,pues si los Políticos fueran hombre que quisieran hacer el bien se lograría grandes cosa,pero no!, ellos funcionan para los poderosos,los que tienen plata de verdad pues ellos se mojan en esa agua de dinero.
Sola mente tenemos que ver en los países de América latina y del Caribe,cuantos presidente lleva Haiti,Nicaragua,Cuba,república Dominicana,México.La lista en grande cual ha sido el progreso Económico y Social para esos países.Mas miseria,menos empleo delincuencia,analfabetismo,prostitución y Drogas.Todo esto ha sido el resultado en cientos de años para estos países y muchos mas en la lista.
Los Estados Unidos no esta fuera de estos ejemplos,un país lleno de oportunidades,de abundancia,de Ilusiones y prosperidad."Es verdad"Pero también tiene hambre,corrupción,Políticos Ignorantes y aprovechados que juegan con los sentimientos de sus votante.Por un lado un Personaje apoya la propuesta de aumento de impuesto a la propiedad y por el otro lado da un desayuno para explicar dicho voto.Así funciona los políticos,con una mano te dan el pan y con otra el cuchillo o la soga para que te ahorques.
Por eso llegue a la conclusión de que no hay Políticos buenos para el pueblo.Ni Bush,Obama el Congreso,el Senado nada lo hacen bien y completo todo es a media.Para que discutir,y ponerse bravo si al final nosotros no podemos resolver nada.Esto es lo que he visto desde que tengo uso de razón quizas estaré equivocado pero es mi opinión.
sábado, 14 de agosto de 2010
PETROLEO EN EL GOLFO.
PETROLEO EN EL GOLFO
El mar y el cielo son obras del supremo creador,
de azul limpio las pinto, cuando hacia su labor.
Les dio pureza, les dio vida, así quiso el constructor,
pero el hombre y su avaricia, frustraron esa labor.
De negro se tiño el mar, por desmedida obsesión,
cuando vertimos al agua, el fruto de la ambición.
De negro el cielo es manchado, por humo negro y oscuro,
de industria que sin respeto, botan al aire humo impuro.
La naturaleza es divina, eficiente y bondadosa,
nos da de todo con creces de manera prodigiosa.
Agua, aire y sol ardiente, son creación milagrosa,
que la ambición de los hombres daña de forma alevosa.
Peces, aves y corales y otras formas más de vida,
su existencia está pendiente de las cosas de la vida.
Qué humanos de indignos actos sacrifican sin razón,
sin entender que ellos mismos del peligro parte son.
A un ave, un pez o una planta, como poder explicar,
que a otros mares del mundo van a tener que emigrar.
Porque el hombre un día quiso su casa de negro pintar,
de un negro viscoso y sucio, que a todos puede matar.
Al hombre Dios le dio vida y sobrada inteligencia,
para de sus elementos, usar su limpia energía,
que la naturaleza noble nos brinda día a día,
y el mar y el cielo por siempre, se conserven todavía.
Donde está la mancha que ha todo el golfo pinto,
la gente no la recuerda y la prensa la olvido.
No la podemos ver porque el mar se la trago,
O de un manto de billetes la BP la cubrió.
José M. Izquierdo
Hialeah FL
E-Mail; josemziquierdo@hotmail.com
lunes, 9 de agosto de 2010
LA FIESTA BRAVA.
La llamada “Fiesta Brava” no es otra cosa que un espectáculo de crueldad salvaje que nada tiene que ver con el arte. Y es que no puede haber arte donde se tortura horrible y lentamente a un animal sometiéndolo a días de sufrimiento, desde un encierro en la más absoluta oscuridad, hasta que lo sueltan a una plaza llena de luz que hiere sus ojos a los que previamente le han echado limón o vinagre. El toro entonces, busca con desesperación una salida, pero sólo encuentra hombres (¿o bestias) que lo torturan con una pica que termina en gancho que le destroza los músculos del cuello y le hace un hueco sobre su lomo que se llena de sangre y sobre el mismo, le clavan banderillas hasta matarlo.
Los defensores de esta masacre que se maravillan viendo torturar a animales indefensos, criados, aplauden frenéticamente cuando al final de “la suerte máxima” el pobre toro, herido, desgarrado y agónico cae después de recibir la estocada final que muchas veces se repite varias veces y si éstas no son suficientes, es necesario rematarlo con un puntillazo, que es un clavo inmenso que le clavan en el cuello con la ayuda de un martillo.
¿Por qué será que la Sociedad Protectora de Animales no ha podido hacer nada para frenar esta aberración? Sencillamente, porque es un negocio que genera turismo y, por lo tanto, muy lucrativo.
Los estadounidenses, canadienses, asiáticos, australianos y europeos. que tanto condenan esta práctica, cuando van a España, lo primero que hacen es comprar boletos para asistir a “La Fiesta Brava” a la que van jubilosos y eufóricos.
El fanatismo ciega a los aficionados que consideran un arte esta barbarie, argumentando que, quien esté en contra de la tauromaquia y no quiera ver una corrida de toros, simplemente no la vean. Es decir, que volteen el rostro hacia otro lado e ignoren la carnicería. Pero, éste es un argumento muy pobre, porque entonces se podría decir lo mismo de todo lo que implique crueldad hacia los animales.
Las riñas de gallo son consideradas prácticas crueles. Sin embargo, a pesar de que son sangrientas e inaceptables, son más igualitarias. En una corrida de toros, el animal no tiene la posibilidad de salir con vida, ni siquiera la de una en un millón, porque si hiere o mata al torero, viene otro a acabar con la suya.
Desafortunadamente, estas contiendas que llegaron a América con la conquista española, fueron aceptadas de buen grado por algunos de nuestros países latinoamericanos. ¡Qué tristeza!
Desde cualquier ángulo que se mire, estas prácticas de crueldad hacia los animales son perversas y deberían ser rotundamente prohibidas.
José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net
sábado, 7 de agosto de 2010
ELECCIONES.
ELECCIONES
Agosto fue el mes escogido, para hacer las elecciones,
Y decidir quiénes van a distintas posiciones,
Los que después de elegidos tomaran las decisiones,
Que a nuestras vidas darán, logros o decepciones.
Piensa bien a quien eliges y a quien otorgas tu voto,
Porque después no tendrás, chance de elegir a otro.
Piensa bien que en el pasado mucho nos han prometido,
Y después sin un motivo las promesas no han cumplido.
Muchos dan por olvidado cuando a FPL ayudaron,
Los seguros aumentaron sin que hubieran huracanes,
El transporte nos gravaron con impuestos y peajes,
Y otros servicios subieron y nunca nos lo informaron.
Parques, parqueos y cámaras, cobran impuestos injustos.
Y el centavo de Penelas es un verdadero insulto.
Disfrutan carros de lujo y retiros sustanciosos,
Y disfrutan de otras cosas, que conocemos nosotros.
Ellos creen que no sabemos que reciben comisiones,
De amigos inversionistas y de grandes constructores.
Que sus servicios le prestan a ciertas instituciones,
Que ponen sus intereses, frente a sus obligaciones.
Recuerda que prometieron un alivio en los impuestos,
Y después no se acordaron y aprobaron más aumentos.
Recuerda que en las boletas esos nombres estarán,
Pidiéndonos la lealtad, que a nosotros no nos dan.
Porque otorgarle mi voto a quien muy mal se ha portado,
Al que en su sitio no ha estado cuando lo he necesitado,
A quien dibuja sus sueños, mientras yo estoy desvelado,
A quien llevo a este país a la crisis en que hoy estamos.
Hay que pensar desde ahora, por quien después votaremos,
Para mañana no estar otra vez tan preocupados
Para que no se repitan las cosas que hemos pasado,
Y podamos algún día tener todo lo que nos han quitado.
José M. Izquierdo
martes, 3 de agosto de 2010
No pretendo dar formulas mágicas que los grandes economistas no encuentran, pero debo admitir que me inquieta y me preocupa el futuro incierto de este país.
Y la solución no creo que esté en reactivar la construcción, porque primero: ¿Qué van a hacer los bancos con las viviendas reposeídas, que incluyen grandes mansiones y apartamentos lujosos? ¿Qué empresa dedicada a la construcción se aventurará en una profunda época de crisis a invertir su capital en viviendas a sabiendas de que hay una cantidad inmensa de ellas desocupadas?
La solución sería reactivar la industria manufacturera, que es lo que hace fuerte a un país. Pero ésta es una tarea muy difícil. Un país que exporta, se fortalece, un país que sólo vive de las importaciones, se debilita y Estados Unidos dejó de exportar hace ya mucho tiempo. Basta ir a cualquier centro comercial y ver que hasta la mercancía que antes era manufacturada aquí, ya no lo es, y es casi, si no imposible, volver a traer una industria que se alejó buscando mano de obra más barata en otras latitudes.
Ha pasado el tiempo y el gobierno del presidente Obama, que prometió un cambio, no se ha visto, o mejor, sí se ha visto. Hemos visto un cambio cuando por primera vez le niegan un justo aumento a las pensiones de las personas mayores que entregaron lo mejor de sus vidas trabajando honestamente y pagando sus impuestos, hemos visto un cambio en la tasa de desempleo que ha aumentado a cifras verdaderamente preocupantes y hemos visto un cambio en los precios de la canasta familiar.
¿Cuál será el futuro de nuestros estudiantes cuando salgan de las universidades? ¿Adónde irán a trabajar?
No quiero ser pesimista, pero me preocupa el futuro de una nación que dejó de ser industrializada, una nación que tiene muchos multimillonarios con fortunas invertidas en otros países, una nación que ha olvidado a sus ancianos.
Quiera Dios que los funcionarios encargados de velar por la economía de este país, encuentren la solución, porque nosotros, los ciudadanos de a pie, no nos queda más opción que rezar y esperar un milagro.
José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net