sábado, 26 de septiembre de 2009
LA LEY DEL EMBUDO
De acuerdo a muchos en el exilio,la mejor ley que puede aplicarse para los cubanos de aquí y de la isla es la ley del embudo.Ancho para nosotros y estrecho para los que allá viven.
Y con el concierto de Juanes no podia ser diferente.Que si los presos,que si los fusilados,que la represión,la falta de libertad.Y un montón de razones como estas para privar a la población de la isla de cinco horas de esparcimiento en un concierto musical que aquí en el exilio politizaron al máximo.
Cabe preguntar, ¿Cuántos festivales de la Calle Ocho se han suspendido guardando luto por esos presos y fusilados que mencionan? ¿Cuántas paradas de los Reyes Magos o fiestas de fin de año? ¿A cuántos conciertos han dejado de asistir los cubanos aquí pensando en los presos y fusilados de allá? Por la ley del embudo pretenden que el luto se guarde en Cuba,pero no en Miami.
!Qué patriotismo más sacrificado!
Ya casi por tradición la emprenden contra los artistas que vienen de o van a actuar allá en Cuba. Gonzalo Rubalcaba,Rosita Fornés,Los Van Van,un tal Paulito FG y otros tantos.Hasta el acuarelista de la poesía antillana,Luis Carbonell,cogió su ramalazo de las críticas del exilio por venir a actuar aquí viviendo en Cuba.Y eso que vino y actuó sentado en una silla de ruedas en las postrimerías de su existencia.
Otra gloria de Cuba criticada por muchos intransigentes que se creen patriotas.
José A. Vargas
colaboración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un buen escrito sin duda tiene mucho de sierto
ResponderEliminarfernando
MUY BUENO ESTAMOS DE ACUERDO 100%
ResponderEliminarRICARDO VEGA
El senor Vargas siempre da en el clavo.
ResponderEliminarDice lo que otros no dicen.
Elsa I. Pardo