Tanto el odio como el amor son pasiones que alteran el ánimo.
El odio es la aversión hacia alguien o algo tan grande, que quien lo siente desea el mal a la persona o el asunto odiado.
Muchas personas piensan que el odio es el sentimiento opuesto al amor. Sin embargo, es frecuente que los amantes engañados experimenten un profundo odio hacia el ser que amaban.
El odio no es lo contrario al amor, lo opuesto es la indiferencia.
El odio suscita violencia. Cuando un país está a punto de iniciar una guerra, promociona un odio irracional hacia "los enemigos" para justificar el abuso de poder que conlleva a la anarquía, los atropellos, las violaciones y el desorden.
Pero no siempre el odio es irracional, es normal que alguien sienta odio hacia aquellos que causan daños irreparables, como por ejemplo, el asesinato de un ser querido.
No se puede culpar a un hijo que odia a un malvado que, sin el más mínimo asomo de piedad, asesinó a sus padres. ¿Quién puede culpar a la madre que siente odio hacia el dipsómano que por irresponsabilidad y descuido atropelló con su auto a su hijo lo deja parapléjico, y que en vez de remordimiento muestre total indiferencia?
Un funcionario que se apropia del dinero destinado a la construcción de una escuela o un hospital, se hace acreedor del odio de los afectados.
El odio es un tema del que poco se habla, pero es un sentimiento que, por algún motivo, siempre está presente en el corazón de algunas personas.
José M. Burgos
fantastic issues altοgеther, you juѕt gained a new readеr.
ResponderEliminarWhat may you suggest about your publiѕh
that you ѕіmply made ѕome days ago?
Anу certain?
my homeрage Low-cost Hotels In London At Some Wonderful Costs