El conocido lanzador cubano de Grandes Ligas José Ariel Contreras, se convirtió inesperadamente en noticia y no precisamente por sus éxitos como lanzador estelar. Contreras, fue el primer deportista cubano de renombre, que después de diez años de haber “Desertado” de Cuba, fue autorizado por el régimen castrista a viajar a la isla. Según se dice, Contreras viajó a Cuba por un caso estrictamente familiar.
Sin embargo, Contreras regresa de Cuba con la lengua suelta y no precisamente para criticar al régimen dictatorial de los Castros y su sistema totalitario y represivo. Contreras regresa, hablando maravillas y devenido en un activo y entusiasta defensor de los supuestos “Cambios” que se producen en la isla.
Es característico en muchos cubanos de las últimas generaciones que llegan a los EE.UU., no criticar al régimen castrista cuando están en tierras de libertad por temor o porque han perdido la noción del concepto de derechos o libertades, pero si apresurarse a usar los beneficios que les ofrecen las leyes de inmigración a los cubanos que huyen del régimen de los Castros, como la “Ley de ajuste cubano” y la, “Ley de pies secos y pies mojados”, y servir de voceros a los engaños y estrategias del castrismo.
La principal razón, la actitud inconsecuente de los mismos cubanos que después de servirse de estas leyes, las pisotean con sus actos irresponsables, al regresar a Cuba sin ningún temor de ser reprimidos y olvidando que esas leyes existen, porque vienen de un país gobernado por una dictadura totalitaria comunista.
El caso de Contreras es típico, pero a la vez relevante por tratarse de un deportista destacado, al cual todos conocen. Sus opiniones, aunque carecen de sólida fundamentación política y no reflejan la realidad política y las necesidades y represión que sufren los cubanos en la isla, envían un mensaje equivocado a quienes no saben digerir las noticias debidamente o carecen de la información correcta y necesaria.
José M. Izquierdo
Buen trabajo Julio...Gracias
ResponderEliminarJorge