viernes, 28 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Un Nuevo Año se aproxima a toda velocidad,espero que sea igual o mejor que este año.Les deseo a todos mis Amigos,Familia y Conocidos mucha Paz,Amor,Salud y porque no un poco de dinero.

Durante todo el año hemos estado tratando de llevar nuestro Bloog lo mejor que hemos podido,no somos periodista,simplemente escribidores que nos gusta llevar una labor social de entretenimiento,dialogo y comunicacion  de distintos temas.

Agradezco mucho a mis amigo de la UCP.José M Burgo,José Izquierdo y Elsa Pardo por su colaboración en distintos escritos,que se han publicado en el Bloog.

Un saludo para todos y que Dios nos conceda la dicha de poder seguir escribiendo.

Julio Rivadulla

sábado, 22 de diciembre de 2012

Masacre de niños, un acto incomprensible

La atribulada comunidad de Newton, Connecticut, no comprende la masacre de 26 niños y adultos en la escuela Sandy Hook. El mundo entero tampoco lo comprende.

Cuando los padres dejamos a nuestros hijos en el colegio, tenemos una sensación de seguridad que nos acompaña todo el día hasta la hora de recogerlos al término de las clases. Es la sensación de que dejamos a nuestros hijos en un plantel seguro donde van a aprender y a socializar guiados por maestros responsables y dedicados.

Por eso es tal vez más terrible lo ocurrido en esta escuela donde 20 niños y 6 adultos fueron asesinados a mansalva.



Cabe peguntar ¿qué pasó por la cabeza de este joven de 20 años que lleno de odio y sed de venganza, primero dio muerte a su madre y acto seguido se dirigió a esta escuela para acabar con la vida de niños inocentes y personal docente de la misma?. ¿Sabía la madre del joven asesino que este tenía en su posesión tres armas de fuego letales? ¿Habría notado la madre de este joven tímido y callado, desordenes que inclinaran a pensar que no estaba en sus cabales? ¿Qué sucedió en esa vivienda antes de que Lanza asesinara a su madre? Todas estas preguntas sin respuesta aún, son parte del rompecabezas que las autoridades que tienen a su cargo la investigación de esta  terrible masacre, tienen que investigar.



Nunca olvidaremos este día aciago en que el cielo de esta pequeña comunidad de Newton se tiñó de rojo; este día de la bestia que nos ha tocado a todos el corazón.

Vaya nuestro pésame más sincero a los padres y familiares de las víctimas y a las familias de los seis adultos que perdieron sus vidas en esta tragedia.

Que Dios los tenga en su Reino.



Martha Pardiño

martes, 18 de diciembre de 2012

JORGE GASTON: ¿Qué pasará el 21 de diciembre?

Jorge Gastón

Ese día, el 21 de diciembre pero de 1931 nació Rodolfo García Silva, primo hermano, para mí más hermano que primo.

Los dos, hijos únicos, nos criamos juntos; él mucho más tranquilo y estudioso que yo, pero siempre juntos. Padecía de asma., y el médico le recomendó que buscara un país más seco para vivir. Se fue con sus padres a Texas. Allí trabajó en una compañía de ferrocarriles.

Ascendió en poco tiempo. Fue uno de los que creó el sistema de piggy back, los pasajeros llevaban sus autos en el propio tren. Además de estudios avanzados en economía, se hizo taquígrafo y mecanógrafo en inglés, francés y español.

Se trasladaron a Washington y obtuvo una plaza en la Organización de Estados Americanos (OEA). Trabajó por 30 años hasta que se jubiló. Con su segunda esposa se mudó a Miami Beach. Hace unos años, cuando visitaba a sus hijos en Washington, tropezó en un estacionamiento, se dio un fuerte golpe en la cabeza y en unos días murió.

Fue un golpe demoledor para toda la familia.

Desde entonces he estado por dedicarle unas palabras a su memoria. Fue un gran hombre. Logró matricular a su hijo Rudy Nicasio en West Point; hoy retirado con el grado de teniente coronel. Que Dios lo tenga en su Gloria.

Ahora quiero entrar en el objetivo original de este escrito. Se ha mencionado tanto que el 21 de diciembre el mundo se acabará o que se producirán grandes cambios y dado que el tema siempre me ha apasionado, me he dedicado a buscar el origen de estas profecías y si efectivamente hay algo de cierto en ellas.

Por lo que he visto hasta ahora, todo lo ha originado el hecho de que el calendario maya llega hasta ese día. En realidad, aparte de que mi primo nació ese día y yo cumpliré años, será un día como cualquier otro. No pasará absolutamente nada anormal; seguiremos escuchando en las noticias sobre los tiroteos entre narcotraficantes, choques y muertes en las calles y chismes de la farándula para entretenernos un rato. Seguiremos hablando sobre la economía y lo del precipicio fiscal, si caemos o no caemos.

De todos los escritos sobre si ese día será el último o pasarán cosas excepcionales, los informes de la NASA han sido los más convincentes. Todo lo demás es pura fantasía. Pero fantasías tan bien elaboradas que han sido creídas por muchos. Incluso familias solventes han construido bunkers con todo lo necesario para protegerse.

La NASA informa que ha recibido miles de preguntas, hasta de niños, preocupados por lo que pueda pasar ese día.

David Morrisone, astrobiologista de la NASA, ha estudiado a profundidad esta supuesta profecía. Todo parte de la terminación de un ciclo de más de 5 mil años del calendario maya el 21 de diciembre del año actual.

Según los seguidores entre otras tragedias plantean que un gran planeta chocará contra la tierra en el día del solsticio de invierno, que coincide con ese día.

Si esto fuera así, aclara Morrisone, cualquier objeto que pudiera chocar con la Tierra en ese día, tendría que ser visto desde ahora como un gran objeto brillante en el cielo.

Otros predicen el choque con un asteroide. Pero el asteroide más cercano pasará el 13 de febrero del 2013 a unas 25 mil millas, y la NASA asegura que no tocará la Tierra.

Muchos científicos señalan que las preocupaciones sobre la vida en el planeta deben enfocarse en cosas más serias como el calentamiento global. La mayor amenaza a la Tierra durante el 2012 y en el futuro procede de la raza humana, de nosotros mismos, dijo Mitzi Adams, un científico de la NASA.

No tenemos más que ver la cadena de desastres naturales que hemos sufrido este año. Los vehículos y la producción industrial aumentan por días y con ellos el monóxido de carbono, un veneno letal entre otros elementos tóxicos que reciben nuestros pulmones.

Todo esto nos debe poner a pensar.


sábado, 15 de diciembre de 2012

AUMENTO.jajaja


El aumento de este año a los pensionados de este País.Es ridículo y estúpido el 1.7% con eso no se compra ni un galón de leche.

Señor la mayoría de los retirados en este país que han trabajado mas de 10 años,han tenido que trabajar duro pues,aquí si hay que trabajar.De por si los retiros son bajo,no son mucho los que tienen una pensión de $1500 o $2000 dolares al mes.La mayoría de las persona que conozco están en los $400 o $700 dolar.

Siempre pensé que este País tuviera un sistema de retiro con un mínimo que fuera mayor a los $500 dolares.Ahora te suben el dinero te bajan los sellos de comida y te suben el deducible medico.

Sin embargo no comprendo como personas jóvenes y mayores recién llegados que no han trabajado ni aportado nada.Le dan Medicaid,sellos de alimentos y dinero,en este aspecto no estoy con este sistema.

Las persona que han trabajado deben de tener pensiones justa que puedan vivir desahogadamente,no esclavizados por la falta de fondo para poder vivir.

Bueno que le vamos hacer esa son las reglas y no nos queda de otra.!Los viejos solo migajas!

Julio Rivadulla.

Proteger a los niños

Vuelve otra vez el Departamento de Niños y Familias a fallar. Como padres y miembros de esta sociedad, tenemos que protestar contra la deficiente labor que sigue realizando el Departamento de Niños y Familias, en nuestro condado de Miami-Dade.

Cuando una maestra reporta que una niña llegó a la escuela con una brutal mordida en un brazo, y al preguntarle la maestra a la niña que había sucedido, ésta le dice: “que su padrastro la había mordido”. Además, la niña describe al autor de la mordida como “un hombre malo”. La maestra pasa el caso al Departamento de Niños y Familia, que en vez de tomar cartas en el asunto, decide que todo está bien y le da la custodia de la menor y sus hermanos a la madre – casada con el desalmado padrastro, que tiene un historial de violencia doméstica y robos a mano armada. Resultado: la madre y esta niña de ocho años y su hermanita menor, fueron violadas y asesinadas por este delincuente.

Otro caso: una niña, hija de una madre soltera drogadicta a la que el Departamento de Niños y Familias da en adopción a dos mujeres que son pareja. La visitadora social del Departamento de Niños y Familia no sigue las instrucciones de visitar a la familia y de asegurarse que la niña está bien atendida. Resultado: el asesinato de la pequeña, cuyo cadáver no se ha encontrado. Si este Departamento no está haciendo su labor, hay que nombrar nuevos directivos y empleados que lleven a cabo el trabajo de defender a los niños.

Martha Pardiño


domingo, 9 de diciembre de 2012

Tirios y troyanos

Mucho ruido y pocas nueces es lo que está pasando en el Congreso entre demócratas y republicanos sobre el llamado precipicio fiscal.
El país está en una encrucijada y hay que tomar decisiones: suben los impuestos, se cortan beneficios sociales, se limitan los gastos en general o nos vamos por el barranco económico. Los republicanos quieren hacerlo de una forma y los demócratas de otra. Pero sea cual sea la fórmula que se aplique, somos los contribuyentes los que vamos a pagar los platos rotos de tantos excesos y errores de políticos y burócratas del gobierno en el manejo de las finanzas de la nación.
Al final del túnel irremediablemente tendremos: incremento de los impuestos, recortes de servicios y beneficios sociales para todos. Si suben los impuestos a los más ricos, entonces los ricos pasarán esa factura a los consumidores, elevando el precio de los servicios, las mercancías, las rentas, etc.
¿Por qué personas inteligentes, preparadas, con el poder necesario para resolver la situación económica de la nación, no pueden hacerlo? Porque todos están atrincherados detrás de sus intereses partidistas y personales. Todo el mundo sabe que este país necesita una reforma tributaria y reformar los programas sociales.
Pero hay otra reforma que no puede esperar más, y es el complemento necesario de las dos anteriores: reformar el modo en que políticos y funcionarios públicos usan el dinero que les damos. Mientras muchos estadounidenses viven con un magro cheque o una pensión del Seguro Social, tienen cada mes que decidir si compran comida o medicinas, y no les alcanza para pagar el techo, aumentan los burócratas del gobierno, sus salarios y beneficios. EEUU gasta fortunas para financiar la lealtad política de sus aliados en todo el mundo, financia a la inservible ONU y sus programas de desarrollo.
El gobierno no sabe usar correctamente el dinero que le damos y esa es la principal causa de este precipicio económico al que nos encaminamos. Por otra parte, no vemos el fin de esta eterna contienda entre tirios y troyanos para lograr un acuerdo razonable y sensato a los graves problemas económicos de la nación, a pesar de que contamos con personas calificadas para hacerlo.
José M. Izquierdo