viernes, 26 de agosto de 2011
Es justo y equitatico?
No se sabe hasta qué punto, para muchos ciudadanos valió la pena haber trabajado duro durante los mejores años de sus vidas y haber hecho los aportes correspondientes a la Agencia del Seguro Social, si al final de sus vidas, sus esfuerzos no fueron recompensados con justicia.
¿Es justo y equitativo que quienes trabajaron en este país, devengando un salario al equivalente actual de unos 60.000l dólares anuales durante muchos años, reciban pensiones que oscilan entre los mil y mil doscientos dólares al mes y que, además, se les deduzca casi cien para aportes al Medicare?
¿Es justo que otras personas procedentes de diferentes países, que llegaron ya mayores, reciban más de 700 dólares mensuales, Medicare, Medicaid, sellos de alimentos, rentas bajas y otras ayudas y, además, no tengan que pagar ningún deducible?
Para aquellos ciudadanos que trabajaron durante más de 40 años haciendo sus respectivos aportes a la Agencia del Seguro Social, no es ni justo ni equitativo. Es más, es una burla, además de que se ha cometido una gran injusticia al negarles por primera vez en la historia y durante dos años consecutivos, un aumento a sus mesadas.
Hay algunos casos de personas mayores que han llegado a este país pedidas por sus hijos más para su propia conveniencia que para la de sus padres, pues los piden para que les cuiden los niños y se hagan cargo de los quehaceres domésticos sin tener que pagarle a nadie, pues sus padres se hacen cargo de estas labores y no cobran, pues reciben atención médica gratuita, ayuda económica y muchas veces, también pensiones de retiro que reciben de sus países de origen que les hacen llegar sus familiares a través de terceras personas.
Quienes piden a sus padres deberían tener los medios económicos para hacerse cargo de ellos totalmente y que no se constituyan en una carga para el país, o mejor, para quienes pagamos impuestos. Si no pueden, entonces deberían dejarlos tranquilos en sus respectivos países y si tanto los aman, enviarles dinero para que vivan decorosamente y no desarraigarlos de sus países en los que tienen sus amistades y sus vidas hechas.
El Servicio de Inmigración y Naturalización, antes de emitir una visa, debería estudiarla minuciosamente y no permitir que quienes reciben pensiones de retiro procedentes de otros países reciban ayuda en éste.
Parece mentira, pero hay casos que quienes reciben pensiones de retiro por concepto de los aportes que hicieron al Seguro Social viven peor que quienes nunca trabajaron.
El costo de vida se ha incrementado muchísimo en los dos últimos años y los retirados no han recibido un solo dólar de aumento durante este lapso. Se han convertido en seres desechables y olvidados.
Los poderosos políticos ni siquiera los mencionan, simplemente no existen.
Una cosa es vivir activos después del retiro, otra muy distinta tener que trabajar cuando se está enfermo y casi ya sin fuerzas, pero aparentando lo contrario.
Qué triste es ver a ancianos cansados, enfermos y sin esperanzas, arrastrar sus pies, mientras sacan carritos de los supermercados, muchas veces lloviendo o bajo un sol ardiente, para poder sobrevivir.
Qué triste terminar así la vida.
José M. Burgos S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Whats up are using Wordpress for your blog platform?
ResponderEliminarI'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you require any coding expertise to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!
my website - no credit cash advance
My webpage :: payday loans direct lender