jueves, 23 de junio de 2011

Merecemos una explicación

Estimado Sr. Director:

Las personas de la tercera edad necesitamos y merecemos que alguien nos explique qué es lo que pasa con los altos funcionarios del gobierno que dirigen y mueven los hilos de este país, ¡pero todos! demócratas, republicanos e independientes.

Ellos, los políticos que manejan los hilos de este país, dicen: “es que estamos atravesando por una profunda crisis económica, y por lo tanto, no podemos ayudar ni a los ancianos, ni a los veteranos, ni a los huérfanos, ni a los desamparados, ni a ningún necesitado”.

¿Qué estamos en crisis? Los pobres somos los únicos que estamos en crisis, los políticos siguen despilfarrando el dinero a manos llenas, comenzando por la primera dama.

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha enviado ayuda a Haití, Chile, Pakistán, Libia, Egipto, Turquía y más recientemente, Japón. Literalmente, son miles de millones de dólares los que se envían a otros países. Pero lo irónico es que mientras el gobierno, organizaciones privadas y religiosas y personas de buena voluntad envían aviones y embarcaciones repletas de toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y, por supuesto, dinero que sabrá Dios a qué bolsillos va a parar, nuestros ancianos a duras penas pueden subsistir, viviendo casi en la inopia, ya que han sido abandonados a su suerte por un gobierno que en nada se ha preocupado por ellos y les ha negado inmisericordemente el incremento a sus pensiones durante dos años consecutivos, precisamente, los que lleva el presidente Obama en el poder.

No es que esté mal auxiliar a nuestros semejantes, pero la caridad empieza por casa.

¿O será que acaso los poderosos piensan que quitándole a los pobres se termina la crisis?

José M. Burgos S.

3 comentarios:

  1. Un excelente escrito como siempre de José M Burgo,un Colombiano extraordinario escribidor.Es muy cierto los Políticos siempre se olvidan de los mas necesitado y sobre todo de las personas retiradas,que han trabajado muchos años pagando todos sus impuesto y ahora ya llevan dos años que no han tenido aumento.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Voy a buscar cartas del DLA pues no han salido publicadas.

    Gracias,

    Martha

    ResponderEliminar
  3. Esto es consecuencia del mismo pueblo que vota por politicos equivocados,sobre todos los viejitos.Jacinta.

    ResponderEliminar