domingo, 15 de mayo de 2011
Persecución a indocumentados
Estimado Sr. Director:
Algunos políticos del Estado de la Florida, están evaluando la posibilidad de implantar una ley anti indocumentados similar o quizás más fuerte que la del Estado de Arizona. Según dicen, en la Florida hay cerca de un millón de indocumentados, que en su mayoría son personas humildes que se someten a hacer trabajos que otros rechazan, ganando el mínimo y muchas veces menos. Y pagan impuestos. Sí, señores, pagan impuestos cada vez que le echan gasolina al tanque de sus vehículos, cada vez que compran ropa y cada vez que van al supermercado.
Yo me pregunto: ¿Qué pasaría si deportaran a estas personas? ¿Los estadounidenses se someterían a hacer las mismas labores que ellos hacen? ¿Se someterían a recoger cosechas de tomates, a techar viviendas o cortar el césped ganando el salario mínimo e inclusive menos? ¿Se pararían en las esquinas a vender naranjas, limones, agua, o flores bajo un sol inclemente? ¿Estos son los trabajos que los indocumentados les están quitando a los estadounidenses? Lo dudo.
Pero éste no es el único problema. Uno de ellos, es que estas personas también pagan impuestos. Impuestos que al deportarlos, el Estado dejaría de recibir. Si echaran a esta gente del Estado de la Florida ¿Quiénes los reemplazarían? Nadie se sometería a hacer lo que ellos hacen ganando el mínimo. Por lo tanto, el costo de la canasta familiar subiría, pues los productores de frutas, vegetales y demás alimentos que produce el Estado, al tener que pagar salarios más altos, se verían precisados a elevar sus precios. La policía tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos de bien y detener a los criminales, no a los que tienen cara de hispanoamericanos porque existe la sospecha de que por serlos, sean indocumentados.
José M. Burgos S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustaria ver que pasaria
ResponderEliminarThis is a great tip particularly to those new to the blogosphere.
ResponderEliminarShort but very accurate information… Thanks for sharing this one.
A must read article!
my page: read what they said about it