Hace unos meses, leí un artículo relacionado con un médico cuyo nombre es Starner Jones que me llamó mucho la atención.
Este doctor envió una carta de tan solo dos párrafos a la Casa Blanca culpando al Primer Mandatario y al Congreso de lo que él llama "crisis cultural" en lugar de "crisis del sistema de salud"
En su carta dirigida al Presidente de Estados Unidos, le comunica que, durante un turno en la Sala de Urgencias, tuvo el placer de evaluar a una paciente cuya sonrisa dejaba al descubierto un brillante y costoso diente de oro. Su cuerpo estaba adornado con una gran variedad de caros tatuajes, llevaba puestos unos zapatos tenis de marca y, como si fuera poco, hablaba a través de un teléfono celular equipado con el popular tono R&B.
Mientras el doctor le echaba una ojeada a la tabla médica, se encontró con la sorpresa que el responsable de pago era "¡MEDICAID!".
Durante el examen, la paciente le informó que ella fumaba una cajetilla de cigarrillos diarios y que también tomaba cerveza y que le encantaba acompañarla de "pretzels".
El médico se quejaba de que era injusto que el Presidente y el Congreso esperaran que él y los contribuyentes pagaran por el cuidado de salud de personas como esa mujer, diciendo que la llamada "crisis del sistema de salud" no es el resultado de que no hayan suficientes hospitales, médicos y enfermeras, o la calidad de ellos, sino el resultado de una "crisis de cultura ciudadana", una cultura en la que es perfectamente aceptable que las personas gasten dinero en lujos y vicios, mientras rehúsan hacerse cargo de ellos mismos y comprar un seguro de salud. Una cultura basada en la irresponsabilidad de creer que "Yo puedo hacer lo que desee porque siempre habrán otros que se hagan cargo de mí".
Finaliza su carta al Presidente diciendo: "Una vez que ustedes arreglen esta "crisis cultural" que premia la irresponsabilidad y la dependencia, se sorprenderá de la manera tan rápida en que desaparecerán las dificultades de la crisis de salud en nuestra nación".
Lo que dice el doctor Jones es cierto. Por lo tanto, las autoridades correspondientes están en la obligación de vigilar muy cuidadosamente estas anomalías que perjudican a quienes sí trabajan o trabajaron el tiempo requerido, haciendo sus aportes correspondientes para ser merecedores del Servicio de Salud, y no para pagárselo a parásitos irresponsables. De no tomar drásticas medidas, el problema crecerá de tal forma, que colapsará.
José M. Burgos S.
Es muy cierto que hay muchos casos que suelen ser por gente escrupulosa,pero también hay que decir que el sistema de salud no es el mejor.Y hoy por hoy son culpable de lo que sucede,estas persona que no son mayoría,el gobierno por no haber creado un Medacare general par todos los ciudadanos de este país.Y los médicos que aunque no son todos muchos abusan del sistema.
ResponderEliminarJacinta.
Digale a ese Medico que cuanto cobro por tratar a esa persona.Que no sea descarado.
ResponderEliminarRaúl.
Mi Amigo el diente de oro no tiene nada que ver con la situacion economica de una persona.Los congresista y Senadores de este pais cobran por la izquierda mucho mas dinero de lo que ellos ganan.
ResponderEliminar