jueves, 1 de octubre de 2009

Sida una luz de esperanza


Una tenue luz de esperanza ilumina el tenebroso sendero para los enfermos de la implacable enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Aquirida,Sida.
La Organización Mundial de la Salud reaccionó con optimismo ante este anuncio.No obstante,pidieron prudencia y advirtieron que es necesario continuar tomando estrictas medidas de prevención y aprender de las dolorosas experiencias propias y ajenas.
Este descubrimiento,fruto de más de veinte años de investigaciones,fue hecho por un equipo de científicos tailandeses y estadoun idenses.Los resultados significa un gran paso en la lucha contra el fatal virus,que abren una puerta de esperanza a la ciencia para encontrar una vacuna efectiva.
El Coronel Nelson Michael,Director del Programa de investigación del sida del Ejército estadounidense,manifestó que esos resultados indican que el logro de una vacuna para detener el sida de manera eficaz es posible,ya que los experimentos son esperanzadores, aunque claro,hace falta adelantar más estudios.
La vacuna, que comenzó a probarse en el año 2006,es conocido como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas contra el sida que no habian funcionado antes con seres humanos:Alvac,del laboratorio Sanofi-Pasteur,y Aidsvax,creada por VaxGen y actualmente propiedad de Global Solutions for Infectious Diseases.
Según informes de las autoridades de salud,el sida es la primera causa de defunción en Africa,donde se dice que residen más de veintidos millones infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humano VIH causante del sida, lo cual significa la escalo friante suma del sesenta y siete porciento de los contagiados en todo el mundo.Por lo tanto,es el continente con mayor número de infectados,aunque los porcentajes se incrementan en todos los rincones del planeta.
El sida ha dejado tras de si una terrible estela de dolor,que no sólo ha marcado a los infectados condenándolos a una lenta y dolorosa agonia que los conduce a la muerte,sino a sus familiares que ven impotentes como un ser querido se derrumba por su propia irresponsabilidad,o por una transfución con sangre infectada.
Aunque el resultado de la investigación es muy alentador,deben continuar los programas de educación a fin de que todos los seres humanos tomen conciencia de sus actos y se comporten con responsabilidad.
Quien obra con responsabilidad,tiene menos,o quizás nigún riesgo de terminar su vida como un despojo humano a causa de la penosa enfermedad.Al fin y al cabo.el hombre es responsable de sus actos y de su destino.
José M. Burgos S.
colaborador

4 comentarios:

  1. EXCELENTE ARTICULO SOBRE EL SIDA DIOS QUIERA QUE ESA VACUNA SEA LA SOLUCION DEFINITIVA PARA ESA ENFERMEDAD.

    RAUL

    ResponderEliminar
  2. EL GOBIERNO DEBE DE TENER MAS AYUDA PARA MEJORAL LA SITUACION MEDICA DE LAS PERSONAS CON SIDA

    ResponderEliminar
  3. hay que proporcional un sistema de salud que tenga la medicina preventiva y de informacion para poder controlar y precaber estas enfermedades que hay en el mundo

    Jacinta

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste lo que los Paises Africanos estan viviendo con relacion al SIDA,esperemos que juntos las comunidades y el pueblo del Mundo tome conciencia de esta situacion

    Eduardo.

    ResponderEliminar