viernes, 24 de mayo de 2013

GOBIERNOS DICTATORIALES

Los gobiernos dictatoriales tienen varios ingredientes, entre ellos, la perversidad, el cinismo y la mentira.

Prueba de ello, es el comportamiento irrespetuoso y vulgar del fraudulento mandatario, Nicolás Maduro, quien, en vano intento por imitar a quien fue su jefe, apela a injurias, calumnias y amenazas como matón de cafetín de mala muerte.

El mal educado e incompetente dictador bolivariano, quien está protegido por matones de la peor calaña, quiere imponer su autoridad con base en el terror que utilizan  sus cobardes súbditos para agredir físicamente  a sus opositores, porque como carecen de argumentos, golpean inclusive a mujeres valientes quienes, como la congresista, María Corina Machado, no inclinan sus cabezas ante los desalmados fanfarrones.

Lo triste de quienes adquieren poder sin merecerlo, es que se encuentran solos en medio de la multitud que los rodea, porque no pueden confiar los aduladores que endulzan sus oídos con mentiras.

El gobierno intimidatorio que preside Maduro no admite divergencias y quien no esté de acuerdo con sus arbitrariedades, es sancionado y rechazado sin ningún tipo de consideración.

Un triste futuro le espera al país bolivariano si sus ciudadanos permanecen indiferentes ante el abuso de poder.



José M. Burgos S.


miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PACIFISMO

El pacifismo es una doctrina que busca fomentar la paz      -ausencia de violencia y guerras- en los países.

Los pacifistas interceden a favor del diálogo que tiene por objeto evitar el odio y los enfrentamientos violentos.

Como doctrina, los ideales pacifistas surgieron a comienzos de la era cristiana, cuando se iniciaron exhortaciones que tenían como base el apoyo a acciones no violentas.

Posteriormente, en el siglo XVIII, el pacifismo fue asociado con los derechos humanos.

Entre los más  destacados  líderes  del pacifismo  moderno  se destacan entre otros, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, quienes fueron asesinados mientras defendían sus creencias.



José M. Burgos S.

viernes, 10 de mayo de 2013

EL EXITO.

El éxito no tiene nada que ver con lo que mucha gente se imagina, porque no está en lo económico, ni en los negocios, ni en el poder. No se debe a títulos nobles y académicos, y mucho menos con aparecer con frecuencia en la televisión, frecuentar y pertenecer al jet set o poseer una lujosa mansión. Tampoco tiene nada que ver con tu estatus, o con la marca del auto que conduces, o el precio de tus ropas.

¡El éxito está en la familia, en los amigos y no en el poder, el dinero y la fama!. ¿Cuántos admiran tu sencillez y sinceridad de espíritu? ¿Te quieren tu familia y tus amigos aunque seas pobre y humilde? ¿Sí? ¡Eso es el éxito! Eso no se puede adquirir con dinero, manipulaciones y ni siquiera por la ley.

El éxito también consiste en amar al prójimo y evitar dañarlo a toda costa; en mirarte al espejo y sentir que has conservado tu dignidad a través del arduo camino de la vida. Y por último, el éxito es estar en paz contigo mismo, con Dios y con los hombres.

Alberto Pardiño