miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS SISTEMAS DE SALUD


Existen muchas causas que podrían llevar a la quiebra a los sistemas actuales de salud, no sólo de Estados Unidos sino en el mundo entero dentro de los próximos veinte años, y lo triste, es que nosotros mismos somos en parte culpables.
 
El altísimo costo de las medicinas y las investigaciones tendientes a encontrar curas para diferentes enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, el cáncer y el SIDA, entre otras que azotan a la humanidad, pueden llevar a la quiebra a cualquier sistema de salud.
 
Pero lo más grave es el fraude y el loco e insaciable afán de enriquecimiento por parte de las industrias farmacéuticas cuyas utilidades son astronómicas.
 
Hay enfermedades que atacan a personas que no son responsables de adquirirlas, pero otras sí son el resultado de la irresponsabilidad, como el SIDA, algunos tipos de cáncer que se adquieren por fumar a sabiendas de que el tabaco es nocivo para la salud, entre otras.
 
Los narcóticos arruinan moral y físicamente a los drogadictos, el tabaco acaba con la salud y muchas veces, con la vida.
 
La felicidad no se debe adquirir a través de vicios destructivos que quizás generan dicha por cortos períodos de tiempo, pero que a la larga no dan felicidad, causan desdicha, ni dan la libertad, esclavizan.
 
¿Para qué convertirnos en tristes estadísticas y enriquecer a otros a costa de nuestra salud?
 
 
 
José M. Burgos S.