domingo, 17 de marzo de 2013

Tres mujeres, tres caminos y una patria

Tres destacadas mujeres cubanas viajan por diferentes países del mundo al mismo tiempo. Son tres conocidas opositoras que por diferentes vías y con diferentes métodos, se destacan por sus actividades y posiciones en contra del régimen castrista.

Berta Soler, destacada líder de las conocidas y valientes “Damas de Blanco” se encuentra en Madrid, Europa. Rosa María Paya, la hija del desaparecido disidente Oswaldo Paya Sardiñas, está en Ginebra, Suiza, pidiendo a la ONU, una investigación independiente sobre el accidente automovilístico en el cual perdió la vida su padre. Yoani Sánchez, conocida bloguera y disidente, después de haber visitado Brasil y Europa, pasa por México, y llega a EEUU.

Las tres, cada una con sus métodos y agendas, representándose a ellas mismas o a la organización a que pertenecen, denuncian ante el mundo las arbitrariedades y abusos de un régimen tiránico, que mantiene a Cuba bajo una férrea dictadura, sin permitir espacio para la libertad y el desarrollo económico de la sociedad cubana.

Pero las tres se ignoran entre sí, ni una palabra de elogio, reconocimiento o apoyo sale de la boca de una de ellas hacia la otra, como si fueran las tres de diferente nacionalidad o representen causas diferentes.

Cada una de ellas recibe por separado las críticas o el silencio de otros grupos de opositores dentro y fuera de la isla. Cada una de ellas recibe por separado el ataque implacable del régimen castrista muy interesado en mantenerlas separadas, divididas y en conflicto.

Unidas, estas tres mujeres serían un verdadero dolor de cabeza para el régimen castrista. ¿Por qué no marchan juntas y unidas igual que lo hacen las Damas de Blanco por las calles de La Habana? ¿Qué falta nos hace un Martí, que supo unir al dividido exilio cubano de su época y pudo convencer a los cubanos de la importancia de la, “Guerra necesaria”?
José M. Izquierdo

jueves, 7 de marzo de 2013

EL PODER DE LA PALABRA

La palabra es un arma tan poderosa, que puede redimir o  condenar;  puede ser tan dulce como el almíbar o tan amarga como la hiel, sublime o diabólica.

Es una lástima que algunos individuos que están detrás de un micrófono no emitan palabras de paz y entendimiento, todo lo contrario, utilizan el micrófono para lanzar dardos venenosos y palabras incendiarias que incitan al odio y al rencor, no al perdón y la reconciliación, y lo triste es que hay incautos que caen en las redes de la charlatanería y el engaño, porque estos individuos son maestros en la enseñanza del resentimiento y la venganza.

Pero hay otros aún peores. Son los predicadores de la mentira disfrazada de verdad, aquellos que se hacen pasar por ángeles redentores y emisarios de Dios y con su charlatanería, embaucan a un auditorio repleto de almas crédulas e ingenuas que con gusto contribuyen con generosas ofrendas a cambio de las promesas que van desde la cura de una enfermedad terminal, hasta ganar un lugar privilegiado y de eterna dicha en el paraíso. Son mercaderes inescrupulosos  que utilizan la palabra de Dios para llenarse los bolsillos de dinero.

¿Y los redactores de los medios escritos? También, ellos escriben lo que les conviene aunque tengan que tergiversar la verdad y llegar a la rastrera calumnia.

Pero, afortunadamente,  también hay periodistas, locutores y religiosos correctos y respetuosos que procuran estar lo más cerca posible a la verdad y la justicia aunque se busquen problemas. Ellos, que están preocupados por el destino del país y del bienestar de la comunidad, merecen nuestro reconocimiento y gratitud. Es que a veces, para decir la verdad, se necesita carácter y valentía.



José M. Burgos S.


domingo, 3 de marzo de 2013

LOS FANATICOS Y LOS MARLINS

7
Respetando la opinión de mis amigos,que se gastaran su dinero en ver a los Marlins de Miami.Eso es una situación de dinero y personal de cada quien.Lo que respecta a mi si voy al estadio es para pasear y que lo vea mi esposa.Prefiero ver un equipo como Tampa Bey que esta en la Florida y hace un mejor papel todos los años.
Es una farta de respeto con el aficionado lo que han hecho los dueños de los Marlins.

En 1997 y en 2003 fueron campeones abriendo la billetera ya que de otra forma no es fácil llegar a una Serie Mundial,en esa ocasión los resultados fueron exitosos.Dos campeonato,después lo mismo,fueron desbaratando el equipo.

Pero lo del 2012 ya paso la raya del descaro,antes de terminal la temporada rompieron el equipo que habían construido con fanfarria y platillos.No podemos ahora decir que los peloteros viejos jugaron mal y sin deseo pues en la primera mitad ganaron muchos juegos.Todo empezó desde las palabras de su dirigente"Guillen"El equipo se callo y era otro.

Sobre la asistencia al Estadio con un promedio de 22,000 persona aproximada,tenemos otros estadios como el de Tampa Bey,Atlanta y Oakland que fuero por debajo.

En mi opinión el problema es cuando se habré la billetera hay que saberlo hacer bien,contratos de menos años,pagos por rendimiento y derecho a cambio.No era necesario destruir completo el equipo.En el 2013 los dueños de los Marlins están nervioso y ha se habla de venta del equipo,veremos si los aficionado le pasan la factura con una entrada mucho,pero mucho menos este año al Estadio.

 Julio Rivadulla.






.