jueves, 22 de noviembre de 2012

LORIAN Y SU EQUIPO

A lo mejor funcionan los nuevos mejor que los idos. Por lo menos los jóvenes con salarios moderados no tienen el ego inflado de un Hanley Ramírez entre otros. Ser millonarios a temprana edad daña a muchos deportistas. Se dan a los excesos y al majaseo. En fin, tengamos esperanzas y len el beneficio de la duda a Loria. A lo mejor la temporada entrante hacemos buen papel en el terreno. Es cierto que el atletismo ha ido en aumento. Ahora se comienzan a entrenar muy jóvenes y los entrenadores se las saben todas. Fíjense en el físico de Giancarlo Stanton. Eso no es sólo de nacimiento.
Bueno, feliz día de acción de gracias a la fanaticada,
EB, sj


martes, 20 de noviembre de 2012

El Día de Acción de Gracias

En el mes de noviembre celebramos Thanksgiving Day o El Día de Acción de Gracias. Es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Por lo general, la familia y amigos se reúnen a compartir una gran cena, aunque sus orígenes son religiosos, se considera una festividad secular. En muchos hogares se ofrece una oración de gracias. El plato tradicional para la cena es un pavo relleno, maíz dulce, salsa de arándanos, papas asadas, pastel de calabaza y jalea, entre otros platos. Es el principio de las celebraciones navideñas y es un día para dar gracias a Dios todopoderoso por su misericordia y por todas sus bendiciones.

Aprendamos de Jesús que fue agradecido y lo manifestó en diferentes ocasiones durante su vida pública. La gratitud es una virtud y tenemos muchas oportunidades para ponerla en práctica cada día. El 1 de enero de 1795, el primer presidente George Washington escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que “es nuestro deber como personas con devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y bendiciendo”. El jueves, 19 de febrero de 1795, apartó así ese día como el Día Nacional de Acción de Gracias. El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos, anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tienen al Señor como su Dios, son bendecidas.

Es un día para pedir a Dios que bendiga a esta gran nación en estos momentos de crisis, a nuestro Presidente, a todos los que forman este gobierno y a los que vivimos en esta democracia. Cambiemos la queja por la gratitud y la alabanza, eso es ¡ser agradecidos!

¡Que la mano de Dios preserve la paz mundial, nos multiplique, enriquezca y fortalezca!

Elsa I. Pardo

jueves, 15 de noviembre de 2012

TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA

Jeffrey Loria vuelve hacer la misma gracia que ya estamos acostumbrado pero nosotros los fanáticos no lo queremos entender,que nuestro equipo siempre ha sido un negocio al mejor postor y una burla para los aficionados de el Béisbol.

Sucedió en el año 97 y se repitió en el 2003 y fuimos campeones,porque no tenia que repetirse en el 2012.Después de una inversión de 191 millones y el equipo fue un desastre.

Ahora quieren dar excusas que esperaban mas entrada de publico en el nuevo estadio,el promedio de publico fue de 27 mil aficionado para un Estadio que su capacidad es de unos 32mil y que quedaron en el 12 lugar en publico con relacion a los 16 equipos que tiene la liga Nacional.

Señor Loria la culpa no es de los aficionados,ni de el dirigente y jugadores.Es de usted como Dueño Negociante y sus Asistente ineptos que no le interesa el Deporte sino que la comercialización de los peloteros.!porque no se vende usted! Así le dará una gran alegría ha esta comunidad.

Julio Rivadulla






martes, 13 de noviembre de 2012

UN AMIGO SE FUE.

Hoy estoy triste por la muerte de un amigo,de un compañero de la vida Musical,el cual conocía desde principio de la década de los 70,formando el grupo los "Sigma"Se que estaba enfermo pero no imagine que tuviera este triste final.

Hablar de Víctor el amigo el Músico es tanto lo que se puede decir que seria interminable,no solo yo sino los demás compañero que compartieron tarima,escenario,fiestas.Tocando junto a el.Guitarrista,Bajista y cantante con una voz que recordaba a los cantantes españoles de esa década.

Su mas relevancia como integrante del grupo Los DAN.Donde cantaba los mejores temas de dicho grupo.(Mañana) (Yo te di todos mi sueños) fueron algunos temas que fueron el agrado de la gente.

Para su familia le ofrezco mi mas profundas condolencia.

Julio Rivadulla.

martes, 6 de noviembre de 2012

Ejemplo electoral

Da gusto vivir todos y cada uno de los momentos que desde hace meses hemos venido experimentando como parte de las campañas de ambos candidatos por obtener el voto de los ciudadanos de este gran país.

No podemos evitar no pensar en nuestros propios países al sur de la frontera en donde en las elecciones lo que prima es el fraude y la corrupción como norma, con algunas escasas excepciones.

Este país tiene una pobre asistencia a los colegios electorales, una de las más bajas del mundo.

Pero por lo que hemos visto, estas elecciones se han caracterizado por un enfoque totalmente nuevo. Se ve el entusiasmo y los deseos por votar entre los ciudadanos aptos para ello. Las boletas ausentes han aumentado una enormidad. Se han dado situaciones raras veces vistas, como los electores exigiendo más tiempo para votar.

En fin, lo que más ha caracterizado estas elecciones presidenciales son los resultados de las encuestas realizadas. Prácticamente todas muestran una diferencia ínfima entre uno y otro y eso, en mi opinión, lo considero muy positivo. Quiere decir que hay tantas razones válidas por votar por Romney como por Obama, lo que ha beneficiado económicamente a los medios en general. Y por otro lado la muy activa participación del pueblo es algo que no se veía desde hacía tiempo. Y eso es bueno.

Escribo esto antes de conocerse el resultado. A los dos le deseo Dios los ayude en el desempeño de sus funciones.

Estamos demostrando al mundo qué pasa en una verdadera democracia cuando llega el momento de elegir presidente: orden, respeto y alegrías.

Jorge J. Gastón