jueves, 23 de junio de 2011

Merecemos una explicación

Estimado Sr. Director:

Las personas de la tercera edad necesitamos y merecemos que alguien nos explique qué es lo que pasa con los altos funcionarios del gobierno que dirigen y mueven los hilos de este país, ¡pero todos! demócratas, republicanos e independientes.

Ellos, los políticos que manejan los hilos de este país, dicen: “es que estamos atravesando por una profunda crisis económica, y por lo tanto, no podemos ayudar ni a los ancianos, ni a los veteranos, ni a los huérfanos, ni a los desamparados, ni a ningún necesitado”.

¿Qué estamos en crisis? Los pobres somos los únicos que estamos en crisis, los políticos siguen despilfarrando el dinero a manos llenas, comenzando por la primera dama.

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha enviado ayuda a Haití, Chile, Pakistán, Libia, Egipto, Turquía y más recientemente, Japón. Literalmente, son miles de millones de dólares los que se envían a otros países. Pero lo irónico es que mientras el gobierno, organizaciones privadas y religiosas y personas de buena voluntad envían aviones y embarcaciones repletas de toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y, por supuesto, dinero que sabrá Dios a qué bolsillos va a parar, nuestros ancianos a duras penas pueden subsistir, viviendo casi en la inopia, ya que han sido abandonados a su suerte por un gobierno que en nada se ha preocupado por ellos y les ha negado inmisericordemente el incremento a sus pensiones durante dos años consecutivos, precisamente, los que lleva el presidente Obama en el poder.

No es que esté mal auxiliar a nuestros semejantes, pero la caridad empieza por casa.

¿O será que acaso los poderosos piensan que quitándole a los pobres se termina la crisis?

José M. Burgos S.

lunes, 6 de junio de 2011

Inversiones en Cuba!

Que tiene de malo que los Cubanos puedan invertir dinero,en negocios en Cuba.Me parece que es una decisión muy personal de cada cual hacer las inversiones donde quiera y pueda.El problema fundamental es tener dinero,ser negociante y estar dispuesto a todos los riesgo que conlleven esa inversión en ese país con el mismo sistema Político y pequeños matices de apertura Económica.

Estados Unidos es el vendedor mas grande que tiene Cuba en productos Agrícolas (sin créditos)Sera una medida buena o mala,de acuerdo como cada cual la mire y los beneficios que tenga para las partes interesaras.Todo en la Política se vale y cuando hay dinero por el medio nadie se quiere quedar atrás.

Cuba es una minita de oro en consumo,pues no tiene nada,carece de todo,con MAYUSCULA!!El Cubano del exilio negociante que quiera invertir y tiene la confianza que esta ayudando a una mejora en los abastecimientos a los pequeños negocios que se están desarrollando en la Isla.Pues pa,lante,para luego es tarde.Todas las tácticas son validas,por eso llevamos 52 año en lo mismo.Es hora de probar algo nuevo.!Suerte!

Julio Rivadulla