miércoles, 25 de mayo de 2011

Soberbia e indiferencia.


Soberbia e indiferencia

Estimado Sr. Director:

La soberbia es una actitud inherente a aquellos individuos que su egolatría los lleva al convencimiento de que son superiores a quienes los rodean. Y si tienen un cargo de mando, se creen autorizados para despreciar y humillar a los demás. No toleran que se les contradiga, porque están convencidos de que su palabra es la ley y como tal, hay que acatarla.

Desafortunadamente, en Estados Unidos se ha incrementado el número de pobres, y la causa es que la voracidad de los ricos es insaciable y no les importa el sufrimiento de los más necesitados. Está comprobado que los poderosos, los que rigen los destinos del país, tienen mucho amor al dinero que les sobra, pero carecen de sentimientos y amor al prójimo, pues son indiferentes a su dolor.

Muchos trabajadores que, ilusionados con tener un estatus de vida decorosa para cuando salieran pensionados, invirtieron sus ahorros en un famoso plan de ahorros llamado 401K, pero no contaron con que la bolsa de valores se desplomaría y sus ahorros quedaron reducidos a nada, o casi nada.

Estas personas que entregaron sus vidas al trabajo honrado durante la mayor parte de sus vidas, hoy viven sin ahorros, con pensiones miserables y cada día más pobres, porque el gobierno a través del Seguro Social les ha negado durante dos años consecutivos el aumento que les correspondía por concepto al alza en los precios de la canasta familiar.

Pero, ¿Qué político importante habla ... de ellos? ¿Quién se preocupa porque tengan una vida digna en el ocaso de sus vidas? ¡Nadie! Los políticos que tanto prometen -y no cumplen-, han olvidado que las personas de la tercera edad pueden definir con sus votos la elección de un mandatario, pero los mayores han perdido la fe en los candidatos, ya que estos ni siquiera los mencionan en sus campañas.

Muchos ancianos están cansados, decepcionados y tristes. Ya no tienen fuerzas para luchar y han perdido la esperanza, la fe y hasta las ganas de vivir. Han sido abandonados.

José M. Burgos S.

domingo, 15 de mayo de 2011

Persecución a indocumentados


Estimado Sr. Director:

Algunos políticos del Estado de la Florida, están evaluando la posibilidad de implantar una ley anti indocumentados similar o quizás más fuerte que la del Estado de Arizona. Según dicen, en la Florida hay cerca de un millón de indocumentados, que en su mayoría son personas humildes que se someten a hacer trabajos que otros rechazan, ganando el mínimo y muchas veces menos. Y pagan impuestos. Sí, señores, pagan impuestos cada vez que le echan gasolina al tanque de sus vehículos, cada vez que compran ropa y cada vez que van al supermercado.

Yo me pregunto: ¿Qué pasaría si deportaran a estas personas? ¿Los estadounidenses se someterían a hacer las mismas labores que ellos hacen? ¿Se someterían a recoger cosechas de tomates, a techar viviendas o cortar el césped ganando el salario mínimo e inclusive menos? ¿Se pararían en las esquinas a vender naranjas, limones, agua, o flores bajo un sol inclemente? ¿Estos son los trabajos que los indocumentados les están quitando a los estadounidenses? Lo dudo.

Pero éste no es el único problema. Uno de ellos, es que estas personas también pagan impuestos. Impuestos que al deportarlos, el Estado dejaría de recibir. Si echaran a esta gente del Estado de la Florida ¿Quiénes los reemplazarían? Nadie se sometería a hacer lo que ellos hacen ganando el mínimo. Por lo tanto, el costo de la canasta familiar subiría, pues los productores de frutas, vegetales y demás alimentos que produce el Estado, al tener que pagar salarios más altos, se verían precisados a elevar sus precios. La policía tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos de bien y detener a los criminales, no a los que tienen cara de hispanoamericanos porque existe la sospecha de que por serlos, sean indocumentados.

José M. Burgos S.

martes, 3 de mayo de 2011

IMPUESTOS PARA TODOS:

Impuestos para todos

Estimado Sr. Director:

“Que los ricos paguen más”; “Pedir más sacrificios a la gente, mayormente a los estadounidenses más ricos”; “Mi plan es el mejor de todos…”. Estas frase y otras parecidas pidiendo ayuda, sacrificio, redistribución de riquezas, cambios, igualdad, campaña contra los ricos, no salieron del “VI Congreso del Partido Comunista de Cuba”. Son frases de nuestro presidente Barack Obama y están por todas partes. La gente te juzga primero por lo que dices, después por lo que haces y por último por los resultados. Pero si lo que dices y haces se parecen y los resultados son malos, entonces, “Ni hablar”.

¿Por qué se complica todo al hacer un plan para algo, para los impuestos, la salud, los seguros etc., para cualquier asunto que llega a las manos de quienes integran el gobierno? Hay muchas preguntas que todos sabemos cuáles son las respuestas, pero vamos a usar las mismas palabras de la agencia Standard & Poor’s, cuando calificó el panorama de la deuda de EEUU de negativo: La razón, “Duda de la capacidad de la clase política de EEUU, para ocuparse del déficit presupuestario de la nación”. El problema no es cumplir con nuestro deber de pagar impuestos, el problema son las excepciones que se hacen, para cumplir compromisos etc. Todos saben lo que hay que hacer, pero nadie quiere sacrificarse, como dice el refrán, “Nos negamos a cortar por lo sano”. Tiene que haber una medida igual para todos.

Todo lo que se hace, es para proteger a los patrocinadores de la clase política en el poder, y proteger al poder detrás del poder. Al final, todos los planes, programas e ideas, son basados en el sacrificio del pueblo y el contribuyente. Hay una clase que no se sacrifica y no arriesga sus beneficios y posiciones; Una clase política incapaz de enfrentarse con sensatez, valentía y sentido común al problema. No se trata de republicanos o demócratas, se trata de todos en general.

Lo que está pasando en la nación “George Washington” lo expreso con una claridad que asusta.

“El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.” “George Washington”

¡Entendieron!, más claro ni el agua

José M. Izquierdo

lunes, 2 de mayo de 2011

LA MUSICA LATINA EN PROBLEMAS:


La Conferencia Billboard de La Música Latina concluyó el jueves en el Edén Roc Renaissance de Miami Beach, donde se puso sobre el tapete la situación del sector, los retos que enfrenta y las consecuencias si no se implementan medidas que ayuden a mejorar el sector.

El sector es difícil de poder mejoral,debido a la poca calidad de los Músicos,Cantantes y Compositores.Hace años que esto se venia ver,los ritmos que salen al mercado no eran los mejores para ese sector del arte.

La Música es el arte de combinar los Sonidos y el tiempo.Una descripcion teórica que se aprende en las escuela de Música.Pero hay que saberla aplicar con un poco de finura,Educacion,y Música agradable y pegajosa.

Ahora se quejan todos estos magnate y artista que han ganado millones de Dolares,cobrando una salvajada en sus presentaciones personales,Concierto,television,Radio y la venta de Disco.
Me acuerdo que en la época de los 60y 70 tu comprabas un disco ide 10 canciones 8 eran buena.Hoy un CD que cuesta como promedio unos $15.00dolares de 10 canciones solo sirve una.

Que quieren que el publico pague ese dinero por una sola canción.!Ustedes son los culpables! Han degenerado la Música,con letras violenta,estúpidas que no tienen ningun sentido.Cantantes Fabricados en estudios de Gradación con el "Protón" pues cantan super desafinado.

La mediocridad se han hecho realidad en este giro,desafinacion,poca imaginacion en las letras,no hay dicción,en fin puro desastre.Que querían ustedes seguir destruyendo un patrimonio de la Humanidad como la Música?

Julio Rivadulla